Producción de etanol Eduardo Galantini reclama por olores provenientes de Alur El intendente de nuestra ciudad, Eduardo Galantini, manifestó su preocupación por el olor a vinaza (derivado de la producción de etanol) provenientes de ALUR y reclamó respuestas concretas de la empresa sobre cuándo terminará esta situación.
El director de ALUR, Leonardo de León, informó que desde hoy jueves se incorpora la vinaza al riego como fertilizante y estimó que "en un mes o menos" el problema del olor "se minimice hasta llegar a resolverlo definitivamente" en meses. Representantes de ALUR viajarán a Monte Caseros para en una asamblea abierta dar explicaciones a la población sobre las medidas para terminar con el mal olor. Galantini primero y una delegación de personas interesadas en este tema, visitaron en diciembre la planta de ALUR en Bella Unión. "Nos contaron las medidas para evitar este tema del olor" y que no se tira vinaza al río. "Pero más allá de las explicaciones técnicas, nadie nos dice concretamente si esto se va a terminar, cuánto va a demorar, qué tenemos que esperar respecto a esto", resaltó el intendente.
Galantini resaltó que lo que ocurre genera un "impacto ambiental negativo", "afecta la calidad de vida, fundamentalmente "en la época que estamos disfrutando de nuestra actividad al aire libre, que es en verano".
"Estamos compartiendo con el Uruguay, sobre todo con nuestros vecinos de Bella Unión, un proceso de desarrollo. Pero queremos que sea con la mejor calidad de vida posible. Somos tolerantes pero queremos precisiones, saber a qué tenemos que atenernos, cuánto va a durar esto", afirmó.
Señalo que desde ALUR llega "un olor muy fuerte, que casi todos coincidimos es como a materia fecal de perro. La gente muchas veces se mira los zapatos pensando que pisó algo". "La población está muy alterada", concluyó. Jueves, 13 de enero de 2011
|