Una manifestación de fe que comenzó hace 35 años Itatí: miles de jóvenes de la región volvieron a expresar su incondicional devoción a la Virgen Llegaron hasta la Basílica desde diferentes lugares de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, el norte de Santa Fe y hasta de la lejana Buenos Aires. Siete obispos celebraron con ellos la eucaristía. Renovaron su adhesión a la Iglesia y su deseo de generar cambios sociales. Los misioneros se llevaron las imágenes de la Cruz y la Virgen. El lema para el 2015 está centrado en la búsqueda de la paz.
Como lo hacen desde hace 35 años, los jóvenes de toda la región volvieron a expresar su incondicional amor a María de Itatí. Ayer, desde las primeras horas del día, llegaron cansados y adoloridos tras muchas horas de caminata hasta la Basílica, pero con el corazón emocionado y desbordante de alegría, esa que sólo pueden explicar desde la fe. Numerosas delegaciones de Misiones, Formosa, Chaco, el norte de Santa Fe, desde todos los pueblos de Corrientes, incluso desde la lejana provincia de Buenos Aires, se congregaron en el Santuario, donde sietes obispos celebraron con ellos la eucaristía. Con una fuerte adhesión a la Iglesia, más de 200 mil jóvenes expresaron su deseo de generar cambios sociales. Siguiendo la voz de los Obispos que manifestaron su preocupación por la violencia que vive la Argentina, anunciaron el lema de la peregrinación de 2015: “Guiados por María construyamos la paz”.
Como todos los años, la imagen de la Cruz, réplica de la bendecida por Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud, fue entregada a una diócesis para que la recorra durante todo el año. En esta oportunidad, se la llevaron los jóvenes de Oberá. Asimismo, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, fue para los jóvenes de la diócesis de Iguazú. Si bien, muchas delegaciones emprendieron temprano el regreso, una multitud que colmó la plaza participó de la misa que se inició a las 9. Fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por el Arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus; y por los obispos de Goya, monseñor Ricardo Faifer; de Santo Tomé, monseñor Hugo Santiago; de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego; de Oberá, monseñor Damián Bitar; y de Posadas, monseñor Juan Martínez, quien tuvo a cargo la predicación.
Los peregrinos fueron plasmando sus manos en un cartel como un gesto de comprometerse con trabajar por una sociedad mejor, al servicio de los más necesitados.
Fuente: El Litoral
Fotografía: Noticias Itateñas Lunes, 22 de septiembre de 2014
|