Ratifican compromiso Olivieri se reunió con la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, María Delfina Veiravé, y el intendente Miguel Olivieri, acordaron agilizar las gestiones necesarias para el dictado de carreras de grado, en nuestra ciudad.
La Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Monte Caseros ratificaron el compromiso para la creación de un Centro Regional Universitario que consolide la educación superior y brindar una solución a las demandas educativas del Sur correntino y al Norte entrerriano y también a ciudades del Brasil y el Uruguay, cercanas.
En ese sentido, la Rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé recibió al intendente Miguel Ángel Olivieri con el afán de agilizar las gestiones tendientes a lograr un polo de educación superior a la ciudad de la triple frontera, lo cual se condice con la política de la actual gestión de la casa de altos estudios de fortalecer la presencia en el territorio provincial y regional. Así lo expuso Veiravé, acompañada por la secretaría general académica, Viviana Godoy, durante el encuentro con Olivieri, el secretario de Desarrollo Local de Monte Caseros, José Ponzoni, y el coordinador de Carreras Universitarias de la Comuna, Eduardo Fryziuk.
La Rectora sostuvo la importancia de trabajar en el desarrollo de un centro regional universitario en el que puedan participar también otras instituciones de la educación superior, debido a que Monte Caseros se ubica en una zona estratégica para la expansión de la oferta educativa en beneficio de una amplia región.
Señaló que si bien el objetivo prioritario es el dictado de carreras de grado, una vez que se consolide la presencia de la Universidad en la zona, se abrirán nuevas perspectivas como ser ofertas de posgrados, capacitaciones profesionales, y trabajar en proyectos de extensión y científico, entre otras oportunidades.
Las autoridades de la UNNE, destacaron la importancia de hacer foco en identificar las demandas educativas de la población, para que las ofertas universitarias que puedan dictarse respondan a las necesidades de formación de jóvenes y adultos, pero también colaboren al desarrollo económico y social de la ciudad y su zona de influencia.
Al respecto, Olivieri comentó que el Municipio estableció como tarea estratégica hacer un riguroso relevamiento de las ofertas más requeridas por los potenciales estudiantes universitarios, así como consultas sobre qué carreras se ajustan a los proyectos de desarrollo de los municipios de la zona.
"Existen carreras que tendrían un gran potencial para Monte Caseros y la zona, entre las que se destacan Abogacía, Ciencias Económicas y licenciaturas para egresados de carreras terciarias", señaló Olivieri.
En ese sentido, recordó que ya se iniciaron gestiones con las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Derecho, todas de la UNNE, con buenas perspectivas.
Por su parte, Fryziuk comentó que la UNNE ya dicta cursos de capacitación en la ciudad, y se desarrolla un esquema de trabajo con el Departamento de Idiomas de la Universidad, y la Secretaría General de Extensión Universitaria, actividades que resultaron experiencias sumamente positivas. Reiteró el amplio y sólido respaldo de municipios del Sur provincial al proyecto del centro regional universitario, así como de ciudades del Norte de Entre Ríos y de municipios fronterizos del Brasil y el Uruguay.
Fuente: El Libertador Sábado, 13 de septiembre de 2014
|