|
|
Convocatoria a los gremios El aumento para docentes se discutirá antes de fin de mes El titular de la cartera educativa Orlando Macció anticipó que la intención del estado es blanquear paulatinamente los 550 pesos que la docencia percibe en negro. Dijo que la mejora sería financiada con fondos provinciales.
Los docentes quieren volver a reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación.....
EL DATO A nivel nacional la discusión por el piso salarial docente comenzará a fines de enero.
Antes de fin de mes los seis gremios docentes serán convocados por la cartera educativa provincial para comenzar a hablar de las mejoras 2011. Así lo confirmó en las últimas horas el ministro de Educación Orando Macció y anticipó para el sector un blanqueo de montos que sería financiado con fondos provinciales. Por otra parte, se estima que a nivel nacional la Paritaria Docente comenzará la semana próxima.
El 2010 cerró en Corrientes sin que el sindicalismo docente lograra activar el debate por las mejoras salariales 2011, un tema fundamental para garantizar en esta parte del país un inicio de clases sin conflictos. “El lunes le expresamos al ministro Macció nuestras intenciones de retomar cuanto antes las conversaciones”, expresó el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea en tanto marcó que el tema del blanqueo de montos no es el único que debe ser discutido sino que los docentes quieren hablar también de modificaciones al nomenclador de cargos y la Ley Provincial de Educación entre otras cuestiones.
Vale recordar que gremialistas y funcionarios de Educación hicieron el año pasado un intento por abordar estas cuestiones, pero no lograron arribar a ningún acuerdo y por ello cerraron el 2010 sin grandes avances en materia de negociaciones.
No obstante, en las últimas horas el propio titular de la cartera educativa, Orlando Macció se refirió a esto en declaraciones radiales y confirmó que el Ministerio convocará a los gremialistas antes de que termine enero. “En este mes está previsto convocar a los gremios para hablar sobre el básico”, dijo en tanto agregó que la idea es financiar con recursos provinciales la mejora para los educadores.
Según el funcionario, la intención oficial es blanquear los 550 pesos que actualmente se abonan en negro a los docentes, pero aclaró que esta regularización de montos se va a realizar de forma escalonada.
Sileoni
A nivel nacional tampoco hay una fecha concreta para el inicio de las negociaciones y, al igual que Macció, el ministro de Educación nacional Alberto Sileoni dijo que la Paritaria Nacional será a fines de enero. "Discutiremos salarios como lo hicimos la semana pasada con el tema de las condiciones de trabajo", dijo el funcionario en tanto destacó la importancia de empezar antes con la paritaria docente para llegar bien al inicio de clases. No obstante apuntó que aún es prematuro hablar de cifras pero igualmente apostó a un acuerdo salarial. Vale recordar en este sentido que la pretensión del sindicalismo nacional es lograr que el piso salarial docente, que actualmente es de 1840 pesos suba a 2500 pesos de aquí a fin de año. Los gremialistas se manifestaron dispuestos a negociar las cuotas en que se pagará la mejora. Miércoles, 12 de enero de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|