Banco Central
Por falta de billetes, llegan 3.000 millones más desde Brasil
La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, anunció que ingresarán 3.000 millones de pesos más al sistema, en billetes de 100, para cubrir los inconvenientes que se evidenciaron en las últimas semanas en los cajeros de algunas entidades bancarias.
Asimismo, Marcó del Pont aseguró que el "ciclo" de falta de efectivo ya tuvo su punto de inflexión y tenderá a normalizarse en los próximos días.
"A lo largo de esta semana tendría que producirse un hecho muy claro que es que todo el efectivo que se usó y se gastó para las fiestas vuelva a entrar en circulación", además de los billetes de 100 pesos que el Central imprimió en Brasil, explicó la funcionaria.
La falta de billetes en algunos bancos fue el resultado de la combinación de varios factores que confluyeron hacia fin de año: la mayor demanda estacional por las fiestas, cierto retraso en entregas de los aviones pautados desde Brasil y la mayor bancarización de las cuentas, desde que se implementó la cuenta de ahorro gratuita en octubre de 2010.
En declaraciones al canal de noticias C5N, Marcó del Pont consideró que en "enero y febrero" habrá suficiente cantidad de billetes que permitirán ir "resolviendo sobre todo lo que tiene que ver con carga y recarga de cajeros, fundamentalmente de los bancos Provincia y Nación".Martes, 11 de enero de 2011