Trabajo coordinado con las provincias Lanzan un "sistema de vigilancia" para evitar que el virus del Ébola ingrese al país En coordinación con las provincias, el Gobierno dispuso la creación de un "sistema de vigilancia" para evitar un eventual ingreso del virus de Ébola, que genera alarma a nivel mundial.
Así lo indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien reportó que se estableció una "estrategia de control para el caso de diseminación del virus", que se transmite por la sangre y otros fluidos de los enfermos.
En su habitual contacto esta mañana con periodistas en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador manifestó que "se ha generado un sistema de vigilancia epidemiológica con la participación de las provincias". Precisó que se trata de "un sistema de alerta, de vigilancia epidemiológica" para "el procesamiento ante un caso sospechoso" con el "manejo de muestras" para determinar si se trata del temible virus, que cuenta con miles de víctimas en África, y para el cual aún no se descubrió una cura efectiva.
EN DOS HOSPITALES
Al respecto, refirió que el Ministerio de Salud designó dos establecimientos, el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela y el Juan Garrahan, del barrio porteño de Parque Patricios, para el tratamiento de posibles casos, y que esa cartera solicitó "a las provincias que designen al menos un establecimiento en cada jurisdicción".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza hasta ahora 1.779 casos de ébola y 961 muertes, mientras aumentan los casos en África occidental, que está en emergencia sanitaria..
La Nación
Lunes, 11 de agosto de 2014
|