Prepagas En Corrientes aún no han dado orden de no aceptar descuentos El conflicto que estalló en Buenos Aires con epicentro en la relación de las empresas de medicina prepaga con las farmacias, es consecuencia del monto y tiempo con que se devuelve a estas últimas el importante del descuento para afiliados.
Suponiendo que un medicamento cueste $ 100 y el afiliado de la prepaga lo abona en $ 60, el 40% al restante bonificado las farmacias lo perciben "de forma parcial, con dificultad y fuera de término, hasta con dos o más meses de demora", se señala.
En las cámaras farmacéuticos afirman que las prepagas terminan pagándole no 40 pesos de aquellos 100 que son el valor original del medicamento, sino solamente 15 pesos. La diferencia, 25 pesos, representa una bonificación que deben asumir las farmacias por el hecho de atender a los afiliados de las prepagas.
En ese esquema, una farmacia recibe 75 pesos por un medicamento que en el mercado se “compravende” a 100, y que paga 68 en la droguería: "esto termina dejándonos un margen de ganancia de 7 pesos, muy bajo", se señaló.
Hoy en día las farmacias plantean que en vez de la quita del 15% sobre la bonificación se baje a 13,5%.
Ese descuento está dado por una imposición legal a partir de un "Programa Médico Obligatorio" (PMO), el cual constituye el esquema básico de descuento que toda prestadora de salud debe brindar a sus beneficiarios
Sin embargo, "en Corrientes aún no se han tomado medidas respecto al asunto", señalan farmacéuticos consultados por momarandu.com.
No obstante eso no significa que no se discuta la situación debido a que los descuentos que realizan las prepagas "son bastante considerables y al reintegrarlos lo hacen a destiempo", se señala. Domingo, 9 de enero de 2011
|