Transporte de larga distancia Se dilatan negociaciones de la UTA que podrían afectar un 60% de las salidas Representantes de la Unión Tranviarios Automotor mantenían reuniones con el sector empresarial a nivel nacional. En Corrientes aguardan definiciones. De no llegar a un acuerdo, la medida alcanzaría a un poco más de la mitad de los servicios de viaje de la terminal de ómnibus de la ciudad.
Representantes nacionales de la Unión Tranviarios Automotor mantenían anoche reuniones con empresarios del sector a los fines de destrabar un latente llamado al paro en las puertas de las porteñas vacaciones de invierno. En Corrientes, de efectuarse una medida, afectaría a aproximadamente un 60 por ciento de las salidas de la terminal de ómnibus de la ciudad Capital.
En el transcurso de la semana el sindicato había convocado a un paro en los servicios de larga distancia de todo el país, medida que se levantó el miércoles para continuar con las negociaciones. El sector gremial demanda un aumento salarial del 31 por ciento, más viáticos para 25 mil trabajadores en todo el país, según informó a El Litoral el secretario general de la Delegación Corrientes de la UTA, Rubén Suárez.
“Estaban reunidos y estamos a la espera de resoluciones a nivel nacional”, dijo el dirigente gremial. La unión había llamado a un paro de 24 horas para el día miércoles, el cual se levantó ante la convocatoria desde Nación a una mesa negociadora. Los empresarios habían expresado su negativa ante una primera oferta y las deliberaciones continuaban hasta ayer.
En Corrientes aún no habían novedades y de haber acuerdo se plegarían al reclamo nacional. Mientras tanto entre el miércoles y ayer el movimiento en la terminal de ómnibus de la ciudad fue prácticamente normal, en relación con la prestación de servicios de larga distancia.
En plena vacaciones de invierno se recibió un gran número de visitantes. Ayudó al movimiento de pasajeros las fiestas patronales de la Virgen de Itatí, celebradas el pasado miércoles.
Según informaron a El Litoral desde la terminal, por día se registran aproximadamente 400 salidas de colectivos de corta, media y larga distancia. Se calcula que al menos entre un 60 y 70 por ciento tienen a otras provincias como destino.
Además, indicaron que el llamado al paro de la UTA, que luego se levantó, generó una multiplicidad de consultas en las boleterías. No así, no se reprogramaron salidas, tampoco se observaron grandes inconvenientes en los tiempos de arribo.
Esta mañana, según indicaron desde el centro de informes, sólo incidieron condiciones climáticas como una espesa neblina que obligó a reducir la velocidad. Aunque también se pueden mencionar las típicas demoras de las terminales de las grandes ciudades por el mayor movimiento de personas que implica el receso invernal que en Corrientes se extenderá hasta el 27 de julio. Viernes, 18 de julio de 2014
|