Frontera provincial El gas que viene Para los primeros días de febrero venidero, en Paso de los Libres, arribarán técnicos de GAS NEA para ver lo que serán las instalaciones de (GNC).
La firma encargada de construir la planta de Gas Natural Comprimido (GNC) es GAS NEA, que se hará responsable del costo en las obras... A la Provincia no le costará un peso y el beneficio para la empresa será la explotación, pero es un valor bajo si se considera el progreso que traerá para los correntinos. La obras previstas en Libres, ciudad fronteriza con Uruguayana (Brasil), consistirán en el tendido de 41.630 metros de cañería en polietileno, un ramal de alimentación de 3.100 metros y la construcción de dos Estaciones Reguladoras de Presión, que facilitarán el acercamiento del gas natural a 3.000 potenciales usuarios.
Una vez concretada la instalación, Paso de los Libres se convertirá en la primera ciudad de la región (Litoral) en tener servicio de gas natural domiciliario como las grandes ciudades del país. La idea a futuro es lograr la expansión a Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, contemplado en el proyecto de la empresa que brindará servicio además a las provincias de Formosa y Chaco.
Claro que esto último será en un plazo más largo, una vez concluidas las tareas en la ciudad correntina lindante con Brasil.
La supervisión para los trabajos comenzará en febrero venidero como lo anunció el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy.
Sábado, 8 de enero de 2011
|