Verano 2011, Río Uruguay Monte Caseros, algo más que una interesante opción Ubicada en la triple frontera con Brasil (Barra do Quarai) y Uruguay (Bella Unión), se destacan las extensas playas sobre el río Uruguay aptas para la pesca y su tradicional carnaval.
Sobre las orillas del imponente río Uruguay, las playas en Monte Caseros, se preparan para vivir el verano 2011, y para vivir la nueva edición de los carnavales que comienzan el 15 de enero.
Los amantes de la vida al aire libre pueden optar por el camping Municipal, ubicado en Avda.Raíl Ricardo Alfonsín entre Belgrano y Caá Guazú, y el Camping General San Martín. Ambos cuentan con espacio para acampar, parrillas, duchas, sanitarios y servicios adicionales tales como cantina y servicio de seguridad. La capacidad de cada uno de los camping es de una enorme cantidad de carpas. El Uruguay, es dueño de los amaneceres con el sol subiendo en el horizonte y marcando la senda desde la costa hacia él, bastaría meter las manos en el agua para que el camino se bifurque, pero la paz es tan grande, tan inmensa que no se buscan interrupciones, alcanzaría quedarse así, parado, con una rama de sauce acariciándonos la espalda, mirando un cielo de nubes difusas.
Una de las características principales de la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, es la de tener sus calles extremadamente anchas, además de poseer construcciones muy antiguas que reflejan el paso de los años, y otras modernas, que nos muestran el adelanto que desean sus habitantes.
También se conoce a Monte Caseros, Corrientes como la Capital del Carnaval del Arte, por el lujo y esplendor que muestran sus comparsas, y en su edición 2011 se realizará desde el Sábado 15 de Enero, continuando el viernes 21 y sábado 22, sábado 29 y el cierre será el sábado 5 de febrero. Esta particular localidad hizo de su cercanía con Bella Unión-Uruguay, y Barra Del Quareim-Brasil, una comunidad tripartita, a la que no frenan las fronteras, y las costumbres se mezclan, haciéndola única.
La ciudad, vibra de un modo distinto cuando cae la noche. Sus clubes nocturnos, pubs, paradores frente al río y boliches, lo esperan para vivir bajo su embrujo, allí descubrirá la singularidad de sus calles y a cada paso se maravillará con algo distinto y atrapante.
Sábado, 8 de enero de 2011
|