Manifestación frente al Municipio Gustavo Ortíz: "buscamos que el Intendente Olivieri reconozca su error como lo hacen los grandes hombres" Un grupo de trabajadores municipales realizaron, en horas tempranas de este lunes 7 de julio, una manifestación frente al Municipio local. Allí montaron varias carpas en reclamo al ejecutivo por el pase a contratados de quienes en julio de 2013 fueron nombrados en planta permanente.
MonteCaserosOnline se acercó al lugar y dialogó con Gustavo Ortíz uno de los empelados damnificados, quién manifestó, “yo empecé a trabajar a fines de 1996 en el Área de Obras Públicas, después pasé a la Oficinal de Personal y estuve tres meses como contratado hasta que ingresó Eduardo Cornaló como Intendente municipal y me despiden. Volví a trabajar en la gestión de Galantini y como tenía trayectoria en el área de Contaduría ingresé allí por cuatro años, hasta que el mes de abril de 2014 me cambian de lugar y me envían a trabajar a la terminal de Ómnibus que está a cargo de Hugo Oberti. Antes de trasladarme de lugar me habían dado mis vacaciones y al regresar me notifican esto y tuve que retirar mis pertenecías personales de la oficina en la cual estuve trabajando. Inmediatamente pedí hablar con mi Jefe directo que era José Vello, pidiendo explicaciones de lo que había sucedido y me dijo que no sabía nada, que era una decisión política. Me retiré y comencé a trabajar en la terminal como me habían asignado, allí estuve hasta el 3 de julio, pero anteriormente una escribana y el jefe de personal municipal fuero a mi lugar de trabajo y me notificaron que había quedado fuera de la Plata Permanente, con una resolución interna que data de la época de Guillermo Blanco cuando estaban los militares, donde dice que el empleado tiene que estar un año trabajando para pasar a planta definitivamente” explicó. “Yo pasé a formar parte de plata permanente el 1 de julio de 2013, es decir que al 30 de junio de 2014 se cumpliría un año, pero yo estuve trabajando hasta el 3 de julio, es decir que hubo una irregularidad ahí. Detrás de la hoja de notificación se encontraba expuesta la ordenanza y decía que sería contratado si quería continuar trabajando en el municipio temporariamente y que la planta permanente cayó por informes negativos de los jefes directos”. “En mis mismas condiciones se encuentran 46 empelados y según declaraciones del Intendente no había echado a nadie y eso es mentira porque sacó a muchas gente de plata permanente y les dio un contrato. Personalmente no acepté el arreglo porque de esta manera estría perdiendo mis derechos como empelado. Ya presenté todo lo que corresponde ante la justicia para que ella tome su determinación. Mi esposa también era empelada municipal y sufrió las mismas medidas, ella ingresó a trabajar en el 2001 en la Oficina de Sueldos y los dos estábamos totalmente capacitados”, manifestó Ortíz. “A raíz de este inconveniente nos reunimos con los compañeros damnificados y decidimos realizar una manifestación frente al municipio, para que el Intendente tome conciencia y reconozca que se equivocó, porque da la casualidad que todos los que estamos en esta situación somos peronistas, en cambio a los radicales o liberales no los tocó. Esto es netamente una persecución política a los empleados peronistas” aseguró.
“De los trabajadores despedidos hubo gente que aceptó las nuevas condiciones, es decir de ser contratados pero hasta le momento no firmaron nada que certifique esto. Cuando nos reunió para dialogar acerca de esta situación, hizo un descargo sin fundamentos, e hizo una lista de los empelados que aceptaron las condiciones, sin firmar un contrato legal y eso no se hace”. “Con esta medida que tomamos los trabajadores, buscamos que el Intendente Olivieri reconozca su error como lo hacen los grandes hombres. De acá no nos vamos a ir hasta el que municipio nos brinde una solución o la Justicia en busca de hacer valer nuestros derechos laborales” finalizó diciendo Ortíz.
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES
Lunes, 7 de julio de 2014
|