Ante la noticia del procesamiento de Boudou Para la oposición, los fundamentos de Lijo son suficientes para iniciar el juicio político Julio Cobos aseguró que "todo este tiempo Boudou intentó poner a la Justicia a su disposición y abusó de su rol en la función pública". "La continuidad en su cargo afecta al Congreso y al Poder Ejecutivo", enfatizó. La diputada macrista Laura Alonso reiteró que pedirá en la Cámara el apartamiento del vicepresidente.
Ante la noticia del procesamiento por parte del juez Ariel Lijo al vicepresidente Amado Boudou, por la compra de la empresa Ciccone, varios referentes de la oposición reiteraron la gravedad institucional del hecho y reclamaron que el funcionario de un paso al costado en su cargo.
El diputado nacional y ex vicepresidente Julio Cobos aseguró esta mañana que "los fundamentos de la resolución del juez Ariel Lijo son causa suficiente para el inicio del juicio político del Vicepresidente".
"A lo largo de todo este tiempo Boudou intentó poner la justicia a su disposición y abusó de su rol en la función pública", aseguró Cobos y agregó: "Es hora que él se ponga a disposición de la Justicia".
En declaraciones a Radio Mitre, el radical mendocino aseguró que los delitos de los que se acusa a Boudou "implica y corresponde un distanciamiento del Vicepresidente del Gobierno".
"Si no se va, la decisión del radicalismo y la mía en particular, es acompañar a los legisladores que quieran iniciar juicio político". "Tiene que dimensionar la gravedad institucional de este hecho. La continuidad en su cargo afecta al Congreso y al Poder Ejecutivo", enfatizó el ex vicepresidente.
Según consideró Cobos, la Presidente no se puede desligar de la responsabilidad política: "Ella es la que lo elijó; esta es una decisión que trasciende un partido político, es institucional y lo mejor que puede hacer Boudou es dar un paso al costado".
Otra integrante del FAPUnen, la diputada Margarita Stolbitzer, se pronunció en el mismo sentido y destacó el "trabajo extraordinario" realizado por la Justicia para llegar al procesamiento de Boudou.
"El juez en su fallo habla claramente de corrupción. Por lo tanto no hay más elementos para sostenerlo", señaló la congresista.
"El gobierno tiene que sacarse de encima a este hombre Este hombre no nos puede estar representando. Le hace mal no sólo al gobierno sino al país", dijo Stolbitzer.
Por el mismo espacio, Hermes Binner, apuntó que "el ilícito que se le imputa fue cometido cuando se desempeñaba como Ministro de Economía, cargo del que se valió y que utilizó justamente para cometer el delito". Y tras remarcar que "no hay antecedentes en la historia política argentina de un procesamiento a un vicepresidente en ejercicio", consideró que debía renunciar.
Fuente: InfobaeSábado, 28 de junio de 2014
|