Por tiempo indeterminado Paro de transporte de caudales, podría faltar billetes en los cajeros Comenzó a las 20:00 horas del domingo, 22 de junio un paro sorpresivo el que regirá al menos hasta esta medianoche. No se descartan huelgas en otras ramas.
Al tomar conocimiento de esta medida MonteCaserosOnLine consultó a entidades crediticia de la ciudad. Desde el Banco de Corrientes, sucursal Monte Caseros manifestaron “Recibimos un comunicado donde se nos informa de un Paro sorpresivo por tiempo indeterminado, desde esta sucursal trataremos de que los cajeros no queden sin dinero”
El gremio de Hugo Moyano lo dispuso para reclamar un aumento salarial de 40%; las empresas ofrecen 28%; la medida podría extenderse al suministro de combustibles.
El sindicato de choferes de camiones inició anoche, a última hora, un paro en el servicio de transporte de caudales, medida que, de prolongarse, podría complicar el abastecimiento de billetes a bancos y cajeros automáticos.
La huelga se da en el marco de la negociación paritaria del gremio que conduce el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al Gobierno, Hugo Moyano, que el jueves se estancó por la falta de acuerdo entre el gremio y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac).
El paro en el transporte de caudales podría extenderse a otras ramas de la actividad de camioneros de impacto directo en el consumo diario de la población, como el transporte de alimentos y bebidas, el suministro de combustibles a las estaciones de servicio y la venta de diarios y revistas en quioscos.
No se descarta que, antes de la audiencia del miércoles, el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para evitar los efectos del paro..( La Nación)
Lunes, 23 de junio de 2014
|