Tras grave lesión producida con un cuchillo
Hay un detenido por el homicidio del joven motociclista
Gran conmoción en nuestra ciudad por el asesinato de un joven motociclista que fue hallado muerto ayer a la siesta en una avenida Uspallata de la localidad. Por el homicidio hay un detenido. El supuesto autor del crimen ya fue identificado. Su captura sería inminente como la del resto de los integrantes de la patota.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Luis Centurión de 27 años. Según el primer informe médico el deceso se produjo casi en forma instantánea debido a una grave lesión producida con un cuchillo en el pecho que le afectó el corazón.
Todo comenzó alrededor de las 15.30 en la intersección de la calle Uspallata y avenida Juan Pujol. Un vecino que pasó por el lugar se encontró con la macabra escena. Tendido sobre el cordón del asfalto se hallaba un joven sin vida y a su lado una motocicleta.
El hombre pensó que se trataba de un accidente de tránsito por lo que de inmediato se comunicó con la Policía.
Un grupo de efectivos llegó al lugar y al revisar el cuerpo advirtieron que presentaba una herida punzo cortante en el pecho.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial donde al practicarle los primeros estudios determinaron que el deceso se produjo por una profunda puñalada que llegó hasta el corazón.
Los policías confiscaron la motocicleta marca Zanella de 150 cilindradas dominio DGR 271 en la que se trasladaba Centurión e inició la pesquisa.
De averiguaciones los efectivos pudieron saber que minutos antes en las inmediaciones, el motociclista fue atacado por un grupo de jóvenes que le cerraron el paso y uno de ellos le asestó el puntazo. Tras cometer el asesinato, los agresores se dieron a la fuga en distintas direcciones.
Se realizaron diferentes operativos y horas más tarde apresaron a Luis Barreiro, quien sería uno de los jóvenes que presenció el crimen.
Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio. Se descartó el móvil del robo, ya que a Centurión no le faltaba ninguna de sus pertenencias, de acuerdo al testimonio de sus familiares que se mostraron desconcertados por el hecho.
Fuentes ligadas a la investigación dejaron trascender que la hipótesis más firme que manejan con respecto al asesinato es la de un presunto ajuste de cuentas.
Viernes, 7 de enero de 2011