|
|
Gaucho Gil Unas 20 mil personas ya visitaron al santo La capacidad hotelera está colmada y activaron los albergues en casas de familia que pueden costar hasta 200 pesos por día. Además, la escasez de nafta súper obligó a cargar sólo hasta 100 pesos por vehículo. Esperan que unos 200 mil devotos pasen por la Cruz Gil a la vera de la Ruta 123. La devoción popular que despierta el Gaucho Antonio Gil en la comunidad trascendió las fronteras de la provincia e incluso del país. Ese creciente misticismo hace que año a año se acerquen cada vez más personas hasta la cruz levantada en su nombre a la vera de la ruta 123, unos kilómetros antes de llegar a Mercedes. Desde la ciudad del “paiubre” informaron que ya pasaron unas 20 mil personas por el santuario. La masiva concurrencia dejó a Mercedes sin hoteles y hospedajes disponibles, por lo que los organizaron debieron activar albergues en casas de familias. En ese marco, el lunes último los automovilistas debieron hacer filas con demoras de hasta 5 horas para cargar hasta 100 pesos por vehículo. En Mercedes hay cuatro estaciones de servicio y ayer comenzó a normalizarse el abastecimiento, pero los vecinos no olvidan que para este fin de semana se espera el arribo de unos 750 ómnibus de larga distancia, sin contar los miles de automóviles que siempre pasan por el santuario de Antonio Gil. Operativos
Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que mañana comienza el operativo sanitario que desplegarán durante tres días en la zona de la Cruz Gil en Mercedes. El director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano manifestó que “es uno de los eventos de religiosidad popular que más fieles concentra, es por eso estaremos desde el 6 de enero en Mercedes. Por directivas del ministro Julián Dindart, hemos acudido a la reunión organizativa que se realizo en esa ciudad de la cual participaron la comisión encargada de los festejos, Municipalidad, fuerzas de Seguridad y directivos del Hospital Las Mercedes”.
Según confirmó Farizano, habrá 40 profesionales para atender la demanda de unas 120 mil personas. Por su parte, el director de la Unidad Regional 3ª con cabecera en Curuzú Cuatiá, comisario Mayor Jorge Rezech, tendrá a su cargo la coordinación del operativo de seguridad que se desplegará sobre el mediodía del 6 de enero y se extenderá hasta el día 9. También la Asociación de Bomberos Voluntarios prestará colaboración y la Policía departamental en el ejido urbano reforzando los controles en la Terminal de Omnibus. "Entre 150 y 180 efectivos policiales con un importante número de vehículos estarán afectados a la tarea de prevención en la ruta", los que se ubicarán a lo largo y ancho de la zona en que se desarrolla la celebración.
Fuente: El Litoral Jueves, 6 de enero de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|