Encuentro Diocesano Monte Caseros participó del Trienio Jubilar Con un encuentro diocesano que congregó a todos los representantes de los siete departamentos, concluyó la segunda etapa del Trienio Jubilar con motivo del Cincuentenario de la creación de la Diócesis de Goya, que se desarrolla bajo el lema “Vayan y comuniquen mi Vida”. Los delegados de los departamentos de Goya, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Lavalle, Monte Caseros y Mercedes, presentaron las conclusiones de los trabajos de reflexión que se desarrolló durante este año 2010 en todas las parroquias, capillas y colegios de esta diócesis, bajo el método “juzgar” inspirados en el Documento de Aparecida. La confluencia de las diversas comunidades de la Diócesis de Goya constituyó una verdadera fiesta, auténticamente correntina. con signos y gestos que reafirmaron la idiosincrasia y características que identifican a esta provincia, con una marcha que se realizó desde la Escuela Normal, donde previamente se realizaron las deliberaciones, hasta el templo parroquial de Nuestra Señora de Las Mercedes donde se ofició la misa concelebrada que presidió el obispo monseñor Ricardo Oscar Faifer, quien estuvo acompañado por el vicario general, monseñor Luis María Adis quien ofició de anfitrión y los sacerdotes del clero diocesano y religioso.
En la liturgia el ingreso del libro de la Palabra de Dios en una volanta (carruaje) tan propia de los pobladores correntinos que fue portada por paisanos vestidos con ropas tradicionales constituyó un colorido gesto que cautivó a los presentes.
Al final de la misa, los mercedeños obsequiaron al prelado una casulla blanca con el logo del Cincuentenario y a los sacerdotes y diáconos presentes estolas que fueron confeccionadas por las Damas Patricias de Mercedes. Un gran almuerzo y una fiesta a puro chamamé marcaron el final de esta fiesta diocesana.
Durante su homilía, monseñor Faifer recordó que “una vez más el abanico multicolor surge de la Palabra y de la Cruz y sus rayos inciden en la realidad para hacer más hermosa y feliz la vida de nuestro pueblo. El verde de Lavalle, el celeste de Goya, el violeta de Esquina, el azul de Sauce, el naranja de Monte Caseros, el rojo de Curuzú Cuatiá, el amarillo de Mercedes”, detalló Faifer.
Miércoles, 13 de octubre de 2010
|