Sobre Ruta 14 Abastecimiento de nafta Jorge Sanabria, Secretario de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes, propietario además de las banderas locales Shell y Esso, en diálogo garantizó el normal abastecimiento por parte de las distintas plantas y, en consecuencia, la disponibilidad necesaria para los clientes en las distintas líneas de combustibles y otros insumos del sector desde el próximo jueves en todas las estaciones de servicio de la provincia de Corrientes. Así lo afirmó cuando explicó que “desde la semana pasada hay envíos de las distintas plantas a las estaciones de servicio y en esta semana se producirán otros, de modo que las que recibieron el martes pasado lo reciben hoy, y así sucesivamente con las que recibieron el miércoles y el jueves, a quienes se les proveerá por segunda vez esta semana, con lo que considero se normalizará la provisión de naftas”. “Esta es la forma en la que están trabajando las compañías, con los envíos escalonados del producto, aunque suponemos que una vez que recibamos esta segunda provisión vamos a normalizar el servicio para nuestros clientes”, continuó.
Entre los factores determinantes de la escasez de combustibles, Jorge Sanabria citó, primeramente, a la demanda creciente ocurrida durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hecho que se manifiesta con frecuencia todos los fines de año y, en segundo término, “la huelga de 15 días que se produjo en el Sur del país y que afectó la producción de petróleo, lo que hizo que las compañías no reciban el producto y que resultó en el faltante de naftas para los conductores”.
Es así entonces
que se espera que a partir del próximo jueves comience a normalizarse el “tema naftas” en las estaciones de servicio de la provincia de Corrientes, teniendo en cuenta la faltante real que se produjo tanto en banderas de la Capital como del Interior provincial, con marcados escarceos, por ejemplo, sobre la Ruta 14º y en localidades como Curuzú Cuatiá, Mercedes, Chajarí y Mocoretá, entre tantas otras.
Superado el asunto de la escasez de combustibles, la próxima escalada problemática de las naftas será el aumento que se avizora en los meses siguientes. Sobre esa posibilidad también se expresó Sanabria: “sobre incrementos probablemente en el mes de marzo se discutan, el sindicato irá a paritarias y eso seguro impactará sobre el precio”, adelantó.
Miércoles, 5 de enero de 2011
|