Viajó a la capital Olivieri se reunió con el Gobernador para tratar el tema de la seguridad El Intendente Miguel Olivieri viajó a la capital correntina y mantuvo una reunión con el Gobernador Dr. Ricardo Colombi y el Comisario General de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta. El tema central de este encuentro fue la seguridad de Monte Caseros.
En diálogo con MonteCaserosOnline el jefe comunal dijo que el compromiso de provincia existe. “Al plantear la situación de la seguridad, que nos preocupa a todos, el Gobernador manifestó que debemos adoptar medidas, pero no tenemos que cometer el error de hacer una psicosis en Monte Caseros. Si bien es cierto que hay robos como los hay en todos lados no es acuciante como para declarar una medida de emergencia” expresó
Olivieri indicó que durante su encuentro con el Gobernador entregó a éste en persona las notas presentadas por las comisiones vecinales en la reunión del martes 29. “Él tiene conocimiento de todo lo que pasa en todas las localidades” sostuvo.
“Anoche casualmente estaba mirando la pagina- MonteCaserosOnline- y en tren de comparar, para ver si ahora estamos viviendo una situación especial, me di cuenta que el año pasado para esta altura había dos o tres personas muertas, robos de motos por todos lados. Es una situación obviamente no querida y a quienes les toca se quedan sensibilizados por vario tiempo, lo que hay que hacer es prevención” expresó.
Olivieri dijo que tras la reunión con el Comisario General, se ha conseguido en principio la reasignación de seis personas del PRIAR, sumar un móvil más y trabajar en conjunto entre todas las fuerzas. “Hay lugares donde se colocan guardias que le quitan personal a la comisaria local y esas pueden ser cubiertas por el PRIAR” indicó Olivieri agregando que “con el movimiento de comisario que hubo, iba a haber movimiento de más personal, pero se comprometió a no mover a los oficiales que están. Si bien es cierto que son fuerzas que cambian continuamente sus efectivos de un lugar a otro, en este caso lo que se está buscando es que no se muevan porque no vienen los remplazos. Si viniera alguien de remplazo no habría inconveniente, pero si vamos a estar sacando gente y no trayendo vamos a estar complicando más la situación”. “Tengo mucha esperanza con este tema, sé que desde que asumió el comisario nuevo comenzó a sacar la gente a la calle, eso es bueno, al recorrer las calles uno ve a los móviles policiales por distintos lugares de la localidad, eso a la gente le da tranquilidad y es lo queremos hacer”.
“Yo conocido con el Gobernador que la situación es preocupante pero no es desesperante. Insisto en esto, es complicado para la persona que sufre un hecho en su casa, a partir de esa situación no querida se complica el vivir diariamente. Pero es como dice el Gobernador, no podemos tener un policía por casa, los vecinos nos debemos comprometer”.
“A partir de esta reunión lo que hicimos es fijar e intensificar el programa de seguridad que teníamos planificado y se estaba cumpliendo con el recorrido en las calles, reforzar con presencia en los accesos, que la policía esté ahí, anote las patentes de los vehículos, como así tener la posibilidad de que el vecino sepa qué es lo que se está haciendo. Todas las fuerzas debemos hacernos cargo, no solo el municipio, cada uno tiene sus funciones, (policía, juzgado, municipio) y si esto lo clarificamos y le damos a la sociedad los lineamientos la gente va a considerar que realmente se está trabajando. No vamos a poder evitar todos los robos pero si tenemos presencia en la calle y se sabe que se está trabajando no va a ser tan fácil para alguien entrar a una casa y llevarse algo”.
Consultado respecto de las reuniones que se vienen realizando con los miembros de las comisiones barriales indicó que las mismas continuarán llevándose a cabo, “los vecinos tienen que manifestarse y nosotros tomar las inquietudes. Por ahí se politiza tanto la situación que en lugar de sacar algo positivo lo único que hacemos es seguir demorando” concluyó. Jueves, 15 de mayo de 2014
|