Al salir de Brandsen Nuevos rastrillajes para hallar al helicóptero que se extravió Dos aviones de Prefectura y dos helicópteros, uno de la Policía Bonaerense y otro de Gendarmería, buscan de manera intensa a la aeronave, anticipó C5N. El piloto, Alejandro Ferzola, partió con rumbo a Santa Teresita, pero se perdió todo contacto.
El operativo de búsqueda del helicóptero contratado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para colaborar en operativos de control de tránsito se reinició esta mañana, luego de que la máquina perdió contacto anteayer cuando despegó del helipuerto de la localidad de Coronel Brandsen, partido de San Vicente. En esta ocasión lo buscan dos aviones de Prefectura y dos helicópteros, uno de la Policía Bonaerense y otro de Gendarmería Nacional, anticipó C5N.
Por su parte, el director de Operaciones Aéreas del Ministerio de Seguridad provincial, Leonardo Ornas, dijo ayer que está la posibilidad de que la aeronave se haya hundido en las lagunas, ríos y pantanos que existen en el camino a la costa.
"No tuvimos ninguna comunicación con él", precisó Ornas en declaraciones a Radio 10.
Dos aviones y dos helicópteros de la Policía bonaerense rastrillaron ayer durante más de 15 horas la ruta que debía cumplir la máquina desaparecida, sin resultados positivos, informó el Ministerio del Interior.
El helicóptero Robinson 44 afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), pilotado por Alejandro Ferzola, partió desde Brandsen y tenía previsto cargar combustible y personal en Santa Teresita -ambas localidades en la provincia de Buenos Aires- pero no llegó a destino, informó un comunicado.
Tampoco se activó señal alguna de alerta, ni manual ni automática, que forman parte del equipamiento con el que cuenta el helicóptero en caso de siniestro.
La aeronave estaba equipada con un sensor que, en caso de emergencia, es accionado por el piloto y emite un alerta, además de un dispositivo de alerta que funciona automáticamente en caso de choque, pero ninguno de los dos mecanismos se activaron.Martes, 4 de enero de 2011
|