Plan de prevención Tras una nueva reunión se intensifican las medidas para combatir la inseguridad Tal y como se había pautado en la reunión del pasado 15 de abril, en horas de la noche de este martes 29, se realizó una nueva reunión en la que el tema central fue la inseguridad.
Del encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura y el Bicentenario pasadas las 20:00 horas participaron el Intendente Miguel Olivieri, el Secretario de Seguridad Ciudadana José Rodríguez, el Jefe de Gendarmería Mario Barrientos Sarmiento, el Comisario Víctor Lovera, el Vice Intendente Agustín Meza, el Director de Defensa al Consumidor Jorge Follonier y delegados de las diferentes comisiones barriales.
En la oportunidad fue presentado un plan de trabajo sobre prevención de seguridad, el cual tiene como objetivo llevar adelante una tarea mancomunada con los vecinos, las fuerzas de seguridad y el municipio.
A 15 días del último encuentro, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Malvinas, del que surgieron diversas propuestas para prevenir y tratar de convertir los hechos delictivos, donde se solicitó, entre otras cosas iluminación y presencia policial en las calles, en horas de la noche de este martes se realizó una nueva reunión.
“Se está trabajando en conjunto. Se intensificó la presencia policial y de las patrullas que a diario realizan los recorridos por los distintos barrios, también se están llevando a cabo controles en el ingreso a la ciudad, para esto se cuenta con presencia policial, dos del PRIAR y uno de la comisaría local. Estadísticamente en estos últimos 15 días de trabajo el índice de ilícitos se ha reducido” expresó el jefe comunal "En marzo se radicaron 48 denuncias en la comisaría mientras que en el mes de abril fueron 27" dijo el Comisario Lovera
“Desde el municipio adoptamos algunas medidas como por ejemplo el tema de la iluminación” indicó Olivieri remarcando que por el momento dos son los barrios a los que tienen como prioridad “uno es en el sector de calle Entre Ríos al fondo y el otro al ingreso del barrio Independencia. Si bien es cierto que aún no fue colocada la iluminación, esto se debe a que no hay, en Monte Caseros, los protectores para los focos, pero es en estos sectores donde se ha iniciado la tarea tras el pedido de los vecinos. Estamos buscando las soluciones a medida que se van teniendo los materiales” explicó
De la reunión surgieron nuevas propuestas con el objetivo de combatir los hechos de inseguridad, entre otras cosas los vecinos propusieron como idea centralizar una línea telefónica para que a “ese” número, quienes necesiten, se puedan comunicar solicitando algún tipo de presencia ya sea policial, de tránsito, bomberos, hospital… otro propuso crear centros de voluntariados, crear espacios donde se brinden ocupaciones, entre otros temas apuntaron a realizar campañas de concientización en las escuelas, en salones de los diferentes barrios e incluso a través de los medios de comunicación. En la ocasión también fueron presentadas notas con firmas de vecinos dirigidas al Gobernador solicitando medidas de seguridad.
En un momento la reunión se subió un poco de tono cuando “cuestiones políticas” quisieron ser el centro de atención del encuentro. La mayoría de los presentes coincidieron en que no se encontraban en el lugar para hacer partidismo, sino que el motivo que los reunía era asegurar seguridad para todos los ciudadanos de Monte Caseros.
Luego del momento tenso y abucheadas de la mayoría para quienes pretendieron desviar el tema, algunos abandonaron el salón. Volviendo a su curso las partes continuaron intercambiando ideas, propuestas y posibles soluciones, pautando un nuevo encuentro para dentro de 15 días.
HAZ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESMiércoles, 30 de abril de 2014
|