Ministerio de Salud Pública
Destacan que está garantizada la atención gratuita en los hospitales
Dada las polémicas generadas en torno al proyecto de Ley de Sonia López contra el cobro de aranceles en nosocomios provinciales, el Gobierno de la Provincia envió un comunicado de prensa asegurando que la atención se presta para quienes no paguen los servicios prestados.
Los establecimientos asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se rigen por la Ley de Arancelamiento Nº 3593 sancionada y promulgada el 22 de diciembre de 1980. La misma establece entre otros puntos que las personas no pudientes que no tengan cobertura de obra social o entidad similar serán eximidas del pago de aranceles. Asimismo, se explicita que las obras sociales y entidades similares de cobertura de atención médica serán responsables del pago de los servicios que reciban los beneficiarios.
El comunicado asegura que las recaudaciones que se obtienen son destinadas a un fondo especial que es administrado en el hospital con los controles del Ministerio de Salud Pública. Estos fondos son destinados a adquirir y/o contratar bienes de consumo, servicios, bienes de capital o trabajos públicos o para estimular la actividad del personal del establecimiento de salud.
Jueves, 24 de abril de 2014