Departamento de Idioma de la UNNE Comenzó el proceso de selección de docentes locales En horas de la noche de este miércoles, tal y como MonteCaserosOnline lo adelantó, se realizó, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario una reunión informativa a cargo de docentes del Departamento de Idioma de la UNNE, destinada a profesores de idioma de nuestra ciudad.
El encuentro encabezado por el Intendente Miguel Olivieri, el Director del Departamento de Idioma de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), Profesor Rubén Medina y la coordinadora del Departamento, Profesora Ana Fernández, tuvo como objetivo comenzar con el proceso de selección de los docentes montecasereños que estarán al frente de los cursos en nuestra ciudad. Los talleres destinados a los profesores de Monte Caseros serán dictadas por docentes del Departamento de Idioma de la UNNE, lo que se busca es que los profesores locales, luego de participar los cursos, adquieran conocimientos, metodologías y el lenguaje con el que trabajan en las diversas extensiones para que sean ellos quienes dicten las clases a los estudiantes.
“Básicamente lo que pretendemos es poner en práctica nuestra modalidad, la tarea que llevamos adelante tanto en la ciudad de Resistencia como así en la capital correntina. Hemos decidido, de forma más que acertada en que, la manera en la que trabajaremos será sistemática, es decir, dictar las clases aquí, en Monte Caseros, dos veces por semana, esto nos va a permitir acrecentar la capacidad de conocimiento de los alumnos y fortalecer a los docentes locales” manifestó el Profesor Medina. “Queremos desearles el mayor de los éxitos porque estamos convencidos de que están comprometidos con la comunidad” agregó.
El departamento de Idioma de la UNNE tiene una historia de más de 40 años de trabajo, en la actualidad cuentan con catorce idiomas entre ellos europeos y de los pueblos originarios.
“Estos cursos de capacitación tienen una duración de cuatro años. La idea es trabajar dos veces a la semana para que la frecuencia les permita manejar el idioma más rápido. Aprender un idioma lleva su tiempo y lo que se pretende es que los alumnos que participen de las clases estén motivados al finalizarlos y reciban su correspondiente certificado y que éstos les permita trabajar o acceder a alguna beca, conocer, mejorar, poder comunicarse” indicó Fernández “Esta oportunidad que les da el Intendente, de que se abran las aulas y tener al frente docentes locales, es una ventaja, les va a permitir tener continuidad” agregó Tras ello se invitó a los docentes a que se quedaran para mantener una reunión en profundidad.
HAZ CLIC Y MIRA LAS IMÁGENESMiércoles, 23 de abril de 2014
|