Año nuevo Jolie adelanta su retiro y admite que otras trabajan "mejor" La actriz estadounidense Angelina Jolie asegura que hacer sólo personajes inteligentes no es un requisito en su carrera y afirma que le gusta la comedia, pero admite que "hay muchas otras actrices que lo hacen mucho mejor". "No me importaría hacer una mujer no tan aguda y más bien divertida, de hecho estoy mirando un guión en el que el personaje es medio loco", dijo la artista en una entrevista con el diario chileno El Mercurio. "Pero, por más que me guste hacer comedia, hay muchas otras actrices que lo hacen mucho mejor", añadió. "O si es un papel más dulce, sé que no soy la más indicada para hacerlo", acotó la protagonista de "Tomb Raider", "Mr. & Mrs. Smith" y "Girl, Interrupted", que le valió un Oscar como mejor actriz secundaria, el único que ganó. Jolie anunció además que a medida que sus seis hijos, tres con Brad Pitt y tres adoptados, crezcan piensa hacer menos películas, al punto de ausentarse por algunos años de la pantalla cuando ellos sean adolescentes.
"Con el tiempo creo que haré menos y menos películas (...), siempre será agradable ser una artista y crear, pero mi prioridad es estar cuando mis hijos crezcan", precisó.
"Cuando tenga seis adolescentes, seguro estaré algunos años fuera de la pantalla, pero ciertamente seré más activa por ayudar a crear el mundo que quiero, especialmente con ellos", remarcó.
En su empeño por explorar nuevos horizontes creativos, Jolie escribió el guión y dirigió una película cuyo rodaje acaba de terminar en Bosnia, aún sin título.
"Tuvimos una experiencia muy unida con el equipo y los actores", dijo y añadió que este mes editará la película: "Nunca lo hice. Todo es tan nuevo para mí", dijo la hija del actor John Voigt y candidata al "Globo de Oro" por la película "The Tourist", filmada en Venecia junto a Johnny Depp, también postulado al galardón.
Aunque durante el rodaje la prensa del espectáculo dijo que ambos se llevaban pésimo, Jolie desgranó sólo elogios, señalando que "es tan maravilloso como deseaba que fuera" y "más genial e interesante de lo que pensé".
"Lo vi con su familia y es un excelente padre. Es divertido, noble, una especie de hombre renacentista: puede pintar, hacer música; es de ese tipo de artistas que uno se pregunta, ¿cómo puede alguien ser tan creativo?", concluyó.Domingo, 2 de enero de 2011
|