2011
El mundo recibe el Año Nuevo
Los poco más de cinco mil habitantes de la isla Navidad, del estado insular de Kiribati, fueron los primeros en despedir el año y celebrar la llegada del 2011. Le siguieron los necoelandeses
y australianos, quienes también ya le dieron la bienvenida al Año Nuevo.
Navidad (Christmas o Kiritimati), una de las 33 islas y atolones de esta nación del Pacífico, situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial, fue el primer territorio poblado del planeta en recibir el 2011.
Una hora más tarde fue el turno de Nueva Zelanda, donde se desplegó un espectáculo de fuegos artificiales. Como es costumbre en el lugar, miles de personas se agolparon en las calles para presenciar el show de luces.
En la ciudad australiana de Sídney ocurrió algo similar. Más de un millón y medio de ciudadanos se congregaron frente al edificio del Opera House para darle la bienvenida al 2011 y disfrutar de los fuegos artificiales.
El próximo país en recibir el Año Nuevo será Japón, con su emblemático reloj instalado en la estación de tren en un barrio de Tokio, que lleva la cuenta regresiva. Una hora después, le tocará el turno a China.
Luego, la celebración seguirá en el continente europeo y América. Los últimos en recibir el 2011 serán los habitantes de la isla de Samoa, en el Pacífico sur.Viernes, 31 de diciembre de 2010