Imágenes MonteCaserosOnline El Jardín de Infantes Gato con Botas recibió cuatro computadoras Por intermedio de Fabián Britez, quien trabaja en Tecchore, una empresa con reconocida experiencia en soluciones tecnológicas y outsourcing de sistemas el establecimiento educativo hizo un nexo con la Academia Argentina de Letras, a la que según nos indicó Alejandra Martinez, docente de la casa de estudios, se envió una nota y ésta les donó al Jardín de Infantes Gato con Botas cuatro máquinas.
“Si bien las máquinas no son nuevas, han sido reparadas y se les ha cargado muchísimo material del nivel inicial. Tiene actividades de lengua, matemáticas, juegos, están todas en condiciones de ser usadas y van a ser instaladas en la sala de computación de la planta alta del edificio a la que tienen acceso solo los alumnos del nivel inicial y primario” dijo la docente.
El Gato con Botas es pionero en inglés y computación. “Fuimos el primer jardín de infantes de Monte Caseros que tuvo computación, en sus inicios se dictaban las clases en la Estación del Este, ocupábamos un salón nos habían cedido, en la parte de arriba, allí arrancó cuando todavía estábamos en el viejo colegio. Cuando nos trasladamos al edificio nuevo teníamos una sala, pero debido a que la secundaria creció mucho, tuvimos que ceder el espacio físico. Actualmente nos dieron el sector donde están solo las computadoras, el piso tecnológico con todas las condiciones” amplió.
“En el Gato con Botas siempre estamos felices y este es un motivo más. Tenemos 160 alumnos, teníamos doce computadoras a las que les sumamos estas cuatro incrementando el número a dieciséis. Hoy día es fundamental contar con esta herramienta, no todos los chicos en casa tienen computadora, no todos los chicos la usan par jugar, el juego es fundamental en el jardín, a través de él aprenden mucho más rápido números, letras, formas, tamaños, todo lo que es acorde a la edad. Aparte buscamos el desarrollo integral del niño, no podemos negar la tecnología si es algo que está habitualmente en todos lados”
Finalizando nuestra charla hizo propicia la oportunidad para agradecer al Sr. Fabián Britez por la colaboración para que esta donación sea posible como así a trasporte Piloni quien de manera gratuita brindó su servicio.
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES
Jueves, 20 de marzo de 2014
|