Actual gestión municipal Pedirán auditar cuentas comunales y revisan concesión del Hotel de Turismo El intendente, Miguel Olivieri anticipó que el jueves ingresará al Concejo un proyecto para declarar la necesidad de realizar una auditoría de la administración anterior. Indicó que la deuda que recibieron superaría los $2.300.000.
Además, “están revisando el convenio por el cual el Municipio cede las instalaciones para alojamiento por un canon mensual de tan sólo 6 mil pesos y encima, el acuerdo establece, que debemos pagarle lo que ellos consumen de agua”, indicó.
En la Municipalidad de Monte Caseros señalan que siguen apareciendo deudas de la gestión anterior, la última sería de unos 600 mil pesos, por lo que indican que la herencia de cuentas a pagar superaría ya los $2.300.000. El jefe comunal pedirá aval del Concejo para efectuar una auditoría e indicó que están revisando la concesión del Hotel de Turismo porque estiman que no se estaría percibiendo una tarifa acorde a la infraestructura. El jueves ingresará al cuerpo deliberativo un proyecto para declarar la necesidad de auditar los gastos de la anterior gestión municipal. Así lo informó el propio intendente, Miguel Ángel Olivieri. Seguidamente, consideró que “no creo que los concejales se opongan, supongo que serán los más interesados en saber sobre este tema porque si bien ellos tienen el rol de contralor no recibían balances por parte del anterior jefe comunal que sólo enviaba las ejecuciones presupuestarias al Tribunal de Cuentas de la Provincia”.
En este contexto, remarcó que es necesaria la auditoría ya que siguen apareciendo deudas. “La última fue una con la empresa concesionaria del servicio de agua potable a la que se le deben 600 mil pesos. Y a partir de eso también nos enteramos que el Municipio abona lo que consume el Hotel de Turismo que está concesionado y quien tiene la concesión sólo paga un canon de 6 mil pesos mensuales. Una cifra que además es bastante baja considerando que, por ejemplo, el alquiler de un galpón te cobran unos 10 mil pesos”, comentó Olivieri. Por eso, afirmó que “se está revisando el convenio que realizó la gestión anterior. Aparentemente es por varios años y con actualizaciones previstas para el canon, pero siempre en base a un monto que consideramos muy bajo para la infraestructura que posee el Hotel de Turismo”. informó a El Litoral Lunes, 17 de marzo de 2014
|