Aunque reconoce la incertidumbre docente
AMET ratificó el acuerdo firmado con el gobierno de la provincia e insiste que no es necesario el paro
Rufino Fernández, Secretario General de AMET ratificó el acuerdo firmado con el gobierno de la provincia, afirmó que en marzo los docentes verán el impacto del mismo y que no es necesario llegar a una medida de fuerza, ya que respetan lo acordado. “En promedio lo que hemos chequeado es que los docentes van a poder percibir en sus haberes en marzo, según lo hecho en una evaluación de antigüedad de docentes, el aumento del básico impacta en el salario docente que acumulan años de antigüedad, creemos que lo que se ha publicado es lo que corresponde al salario del trabajador en cada franja de antigüedad que esta establecido” expresó.
“Llega a gran parte, a 50% de los docentes y los que no está establecido estamos esperando el acuerdo nacional del mínimo garantizado que es el que garantiza al docente que recién se inicia o que tiene pocos años de antigüedad. En estos últimos dos años han sido dispuestos por decreto del gobierno nacional, hoy se está haciendo el esfuerzo porque continúan las negociaciones en conciliación obligatoria para los gremios docentes, estamos esperando que en esta semana se vuelvan a reunir con nación a fin de acordar el salario mínimo garantizado” manifestó.
“Ya tenemos experiencia en este tipo de acuerdos, hacemos el blanqueo de montos que establece nación en paritaria nacional como piso del salario docente del país, ya el año pasado habíamos blanqueado $200 con un inicial del $200 en mes de marzo que ha tenido un impacto importante en los trabajadores. Este año se blanqueó $220 y se pone en práctica el nomenclador para tranquilidad del salario docente, del maestro de grado, del bibliotecario, del preceptor ya a pedido de AMTE, se logró la recomposición salarial de directivos de toda la provincia” explicó.
“En el mes de marzo los docentes verán el esfuerzo de los sindicatos que acordamos la pauta salarial y la estabilidad laboral por los cambios de planes de estudio y otros elementos que hacen peligrar la fuente de trabajo del docente” mencionó.
Fuente:corrienteshoy.comLunes, 17 de marzo de 2014