Salud Buenos hábitos para tu salud Para tus propósitos de llevar una vida más sana y cuidarte más trata de incorporar cambios poco a poco.
Hábitos saludables en tu vida Antes de empezar analiza cuáles son tus hábitos más dañinos en cuanto a salud, por ejemplo:
Tienes mucho estrés, te saltas comidas, comes comida chatarra, tienes adicción al azúcar, fumas, tomas mucha soda, mucha cafeína, etc.
Identifica dos o tres hábitos que quieras cambiar, recuerda que el que mucho abarca poco aprieta, haz cambios pequeños para que seas más exitosa.
Puedes actuar en los hábitos que seleccionaste o te sugerimos tres de los siguientes: 1- Sonríe cada día. Aun más importante que la alimentación es bajar el estrés y ser más feliz. Ponte como meta reír más.
2- Tomar más agua. Controla el hambre, elimina toxinas y es buena para tu piel.
3- Comer más verduras. Tienen nutrientes, pocas calorías y mucha fibra. Si no comes verduras asegúrate de comerlas por lo menos en una comida al día.
4- Menos azúcar. El exceso de azúcar causa enfermedades, sobrepeso, problemas en la piel y hasta mal carácter. Observa cuanto consume y toma medidas para disminuirla.
5- Comer más Omega tres. Lo puedes lograr tomando aceite de pescado, aceite de linaza o comiendo linaza o chía.
6- Evita el estreñimiento. Para esto come alimentos con fibra.
7- Cámbiate al pan integral. Por lo menos no comas siempre pan blanco
8- Come más comida preparada en casa. Esto elimina grandes cantidades de sal, manteca, margarina y calorías.
9- Muévete. No tienes que ir al gimnasio si no lo deseas, pero es importante para la salud física y emocional llevar una vida activa. Busca actividades que te gusten y/o camina 10000 pasos al día (o su equivalente) o haz por lo menos 20 minutos de ejercicio. Martes, 28 de diciembre de 2010
|