En marzo firmarán el convenio definitivo
Bancarios tendrán aumento de $1000
La Asociación Bancaria confirmó que los empleados de las casas crediticias de todo el país cobrarán además (en los próximos días) 900 pesos correspondientes a un extra de aguinaldo. Pese al acuerdo, el Banco Nación podría activar un paro esta semana.
Los empleados bancarios de todo el país recibirán durante el primer trimestre 2011 un aumento de 1000 pesos en negro. Así lo indica el acuerdo firmado el viernes pasado entre la Asociación Bancaria y las 4 cámaras empresarias que también comprometieron el pago de los 900 de aguinaldo sobre la suma remunerativa de 1800 otorgada en forma extraordinaria en octubre. Pese a esto, una comisión interna del Banco Nación (sin respaldo gremial) amenaza con una huelga para mañana y pasado si es que no reciben además un bono de 500 pesos.
El 31 de diciembre vence el acuerdo salarial rubricado a principios de este año entre las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores de los Bancos de todo el país (La Bancaria), y ello devino en una serie de amenazas de paro por parte del sector sindical. No obstante la semana pasada las partes arribaron a un acuerdo económico previo a la firma del nuevo convenio anual.
“Los Bancos van a pagar 1000 pesos en negro durante los meses de enero, febrero y marzo y a mediados de este último mes comenzarán las negociaciones para el año 2011”, manifestó el dirigente correntino de la Asociación Bancaria Juan Lescano. Agregó también que además se abonará en los próximos días los 900 pesos que faltaban del aguinaldo. “En octubre nos pagaron por única vez un plus de 1800 pesos en blanco y nosotros pedimos en el acuerdo que se contemple a ese mes para el pago del aguinaldo”, dijo Lescano y explicó así el origen de los 900 pesos que van a cobrar los bancarios. Vale recordar que también consiguieron el asueto que solicitaron para navidad y año nuevo.
Nación
Quienes no quedaron conformes con la negociación son los trabajadores del Banco Nación que ayer salieron a amenazar con un paro de 48 horas (miércoles y jueves) si es que la entidad no les abona además un plus de 500 pesos. En caso de concretarse esta medida podría generar complicaciones a los jubilados y a quienes reciben planes sociales, no obstante Juan Lescano estimó que este plan de lucha no impactará en Corrientes, “es una medida convocada por una comisión interna del Banco Nación sucursal Buenos Aires y por eso no creo que genere problemas a los correntinos”, finalizó.
Fuente: El Litoral
Martes, 28 de diciembre de 2010