Carnavales de la provincia Inicia la Fiesta de Momo en el Corredor Turístico Guaraní El primer grito de carnaval se escuchará en Yapeyú, Monte Caseros e Ituzaingó.
El Rey de la burla será homenajeado en todo Corrientes durante los meses de enero y febrero. Parches, bombos y cajitas comenzarán a sonar en las principales avenidas y corsódromos del corredor turístico jesuítico-guaraní para alegrar al Rey Momo que despertará después de un año.
En la Ciudad de la Energía y en la cuna del General José de San Martín, casi al unísono, se oirá el primer grito de carnaval. Estaba prevista la apertura oficial de los corsos en la noche del viernes 10, pero debido a las inclemencias del tiempo obligaron a postergarla para el viernes 17 en Ituzaingó y sábado 18 en Yapeyú y Monte Caseros. La comparsa Iberá animará las lunas carnestolendas en el terruño del Padre de la Patria y en Ituzaingó, Ipu Porá y Samboyeré desplegarán todo su ritmo y alegría sobre la avenida.
El calendario de carnavales artesanales de la costa del Río Uruguay indica que en Monte Caseros se iniciará el sábado 18 y continuará los sábados siguientes, hasta el 15 de febrero, con la participación de Carún Berá, Juventud, Ilusiones, La Nueva Shangay, Orfeito, Grupo Alegría y Carunberacito. Mientras que en la Cuna del Carnaval Correntino, Paso de los Libres, propone un Carnaval Popular a partir de esta edición, con la participación de las comparsas de la categoría B, Renacer, Emperatriz y Catamarca, el 24 y 25 de enero, y desde el primero de febrero los corsos oficiales con las grandes: Carumbé, con más de 60 años de trayectoria; Zum Zum, la comparsa verde y blanca y Tradición.
En la región de las antiguas Misiones jesuíticas, en La Cruz también se alistan para recibir a Momo el 25 de enero. Los desfiles continuarán el 1, 8 y 15 de febrero.
Las comparsas de Alvear, con el apoyo del Municipio, prevén dar inicio a los desfiles los viernes y sábados a partir del viernes 24 y hasta el 8 de febrero.
Mientras que en la Capital del ritmo y la alegría, Santo Tomé inaugurará la edición 2014 el sábado 25 y le dará continuidad el 1, 8 y 19 de febrero.
Se alistan las agrupaciones de Gobernador Virasoro: Ombú Verá e Irupé sambarán sobre la avenida Lavalle los sábados del mes próximo.
Así, la tierra roja se vestirá de fiesta y en Colonia Liebig despertará la pasión carnavalera el 31 de enero.
En la ciudad de Saladas, el 8 de febrero tendrían el puntapié inicial los carnavales. Serán cuatro sábados en total, con tres noches puntuables. Participarán las seis tradicionales animadoras de la fiesta de Momo.
Cadena de RadiosMartes, 14 de enero de 2014
|