Parte del acuerdo del sector Provincia rubricó el aumento del adicional para los policías En vísperas de Navidad, se conoció el decreto que hace efectivo el incremento en el Servicio Adicional de la Policía. Se trata de uno de los puntos de lo pactado con las fuerzas para destrabar el conflicto suscitado a principio de mes.
A través del decreto N° 116 con fecha del 20 de diciembre, el Gobierno de la Provincia concretó el aumento del adicional para los policías, como parte del acuerdo cerrado a principios de mes con el sector...
Esta disposición promulgada por el Poder Ejecutivo, y que se conoció el pasado martes, resuelve modificar el artículo 6 del reglamento del Servicio Adicional de Policía. Lo que representa el aumento del mencionado concepto en (15) litros de nafta de mejor calidad y que equivalente a 150 pesos. Con este decreto firmado por el gobernador Ricardo Colombi y refrendado por el Ministro de Seguridad Néstor Pedro Braillard Poccard, se hace efectivo uno de los puntos del pacto firmado con los uniformados y que permitieron desactivar el conflicto hace unas dos semanas, en el medio de los saqueos que sacudieron en varias provincias del país.
El incremento del Servicio Adicional de Policía, “equivalente a (15) litros de nafta con el precio más alto de la nafta de mejor calidad, sin importar su denominación comercial”, afirma el artículo modificado en el decreto. De esta manera la Provincia materializa parte del acuerdo logrado en su momento con la Policía de Corrientes, para desactivar la protesta que el sector llevó adelante a principios de mes. Es válido señalar que la mejora en el concepto de Servicio Adicional de Policía fue uno de los puntos expuestos por los miembros de la fuerza. En rigor, el Gobierno provincial y la fuerza policial acordaron en el último mes, un plus salarial de 300 pesos, el aumento del adicional por racionamiento, y el aumento de sueldo.
Esto significará que en enero un cabo de la Policía llegue a cobrar 7.200. pesos En tanto que en febrero y marzo recibirán un plus de 300 pesos, alcanzando de esta manera a un salario de 8.000 pesos finalmente.
Fuente:El LitoralJueves, 26 de diciembre de 2013
|