Exhortó esta mañana, en su homilía El Papa pidió que se haga sitio “a Jesús que viene” y no “a las compras y a los ruidos” El papa Francisco exhortó esta mañana, en su homilía en la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, que en Navidad, como María, se haga sitio a "Jesús que viene" y no a las "compras" y "ruidos". En su homilía, expresó que "la Iglesia nos invita a rezar esto ‘¡Ven!’, a abrir nuestra alma y que nuestra alma sea, en estos días, vigilante en la espera. ¡Vigilar!".
Además se preguntó "¿Qué sucede en nosotros si viene el Señor o si no viene? ¿Hay sitio para el Señor o hay sitio para las fiestas, para hacer compras, hacer ruidos… ¿Nuestra alma está abierta, como está abierta la Santa Madre Iglesia y como estaba abierta la Virgen? ¿O nuestra alma está cerrada y colocamos en la puerta un cartel, muy educado, que dice: ‘Se ruega no molestar’?".
El Santo Padre señaló que "nosotros como Iglesia, acompañamos a la Virgen en este camino de espera" y "queremos apresurar este nacimiento del Señor". Francisco analizó que el Señor viene dos veces, "el que conmemoramos ahora, el nacimiento físico" y el que "sucederá al final de los tiempo". También se remitió a San Bernardo para decir que "hay una tercera venida del Señor: la de cada día. ¡El Señor cada día visita a su Iglesia! Visita a cada uno de nosotros y también nuestra alma entra en esta semejanza: nuestra alma se parece a la iglesia, nuestra alma se parece a María". "Los padres del desierto dicen que María, la Iglesia y nuestra alma son femeninas y que lo que se dice de una, análogamente se puede decir de la otra. Nuestra alma está en espera, en esta espera por la venida del Señor; un alma abierta que llama: ‘¡Ven, Señor! " El Santo Padre agregó que en estos días, "el Espíritu Santo nos mueve a hacer esta oración: ¡Ven! ¡Ven!". Luego, se cuestionó "¿estamos en espera o estamos cerrados? ¿Estamos vigilantes o estamos seguros en un hotel, a lo largo del camino y no queremos ir más adelante? ¿Somos peregrinos o somos errantes?".
Por esto, explicó Francisco, "la Iglesia nos invita a rezar esto ‘¡Ven!’, a abrir nuestra alma y que nuestra alma sea, en estos días, vigilante en la espera. ¡Vigilar!". Fuente: NA Lunes, 23 de diciembre de 2013
|