Se trataron proyecto y ordenanza El HCD aprobó el nuevo organigrama municipal en sesión extraordinaria En la noche de ayer martes 17 de diciembre el Concejo Deliberante realizó una sesión especial extraordinaria, donde se presentó para su aprobación, el nuevo organigrama municipal.
El proyecto fue propuesto por el nuevo Intendente electo C.P.N. Miguel Olivieri y fue aprobado por la mayoría de los ediles, donde en dicha solicitud se detalla que el Despacho de los Asuntos y Actos Administrativos del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, estará a cargo de las siguiente Secretarías:
a) De Gobierno b) De Hacienda y Finanzas c) De Planeamiento, Obras y Servicios Públicos d) De Desarrollo Productivo y Económico e) De Desarrollo Humano f) De Seguridad Ciudadana g) De Saneamiento Ambiental h) De Coordinación y de Turismo
Así mismo también el proyecto expresa que los Secretarios del Departamento Ejecutivo municipal serán nombrados y removidos por el Intendente, cesando en sus funciones aquellos que no estén dentro de la planta permanente del personal. Una vez presentados los ítems del proyecto de modificación del organigrama municipal, los concejales del Bloque Justicialista hicieron la petición de pasar a un cuarto intermedio de 48 horas, una propuesta que no fue apoyada por la mayoría, es así que uno de los concejales del Bloque Radical propuso pasar a un cuarto intermedio de 15 minutos para el análisis del mismo.
El debate, análisis y seguimiento del proyecto se extendió más de una hora, retomando luego la sesión extraordinaria para poder iniciar con las votaciones pertinentes.
No solo se buscaba la aprobación del nuevo Organigrama Municipal, sino que demás se trataron otros proyectos como la Modificación del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, la creación de una Comisión Especial de Seguimiento del Puente Monte Caseros- Bella Unión, la creación de una Asesoría Legal y Técnica del Concejo, el Proyecto de Ordenanza de Estabilidad Municipal de los empleados, el proyecto de Ordenanza de no Traslado de Tareas de Área de Trabajo del Empleado Municipal y Proyecto de resolución de Utilización del Parque Acuático Termal.
Las votaciones para la aprobación del Organigrama Municipal fueron nominales, se conformaron dos despachos, por un lado aconsejaban la no aprobación del proyecto y por el otro los que estaban de acuerdo con el mismo pero con la sugerencia de modificar algunos ítems.
Al momento de la votación por la afirmativa o negativa ganó por mayoría el proyecto de modificación del organigrama municipal.
El mismo fue votado de la siguiente manera: Votos afirmativos a cargo de los concejales Álvarez, Astarloa, Ayala Ortíz, Brommer, Rodríguez, Texeira, Scattolaro y Rotela.
Por la negativa los concejales, Budinni, Gallardo, Soto y Paniagua. Luego, se trató el Proyecto de modificación del reglamento Interno del Concejo Deliberante, donde los concejales votaron de forma unánime la aprobación del mismo. Inmediatamente se pasó al punto de la creación de una Asesoría Legal y Técnica del Concejo donde los ediles votaron positivamente también de forma unánime.
Otro de los puntos sometidos a votación fue la creación de una Comisión Especial de Seguimiento del Puente Monte Caseros- Bella Unión, donde la totalidad de los concejales aprobaron el proyecto.
Con respecto al Proyecto de Ordenanza de Estabilidad Municipal de los empleados, los ediles votaron de manera nominal de la siguiente manera, afirmativo Ayala Ortíz, Budinni, Gallardo, Paniagua y Soto. Con votos negativos votaron los concejales Álvarez, Astarloa, Brommer, Texeira, Rodríguez, Scattolaro, Rotela, por la negativa.
En cuanto al proyecto de Ordenanza de no Traslado de Tareas de Área de Trabajo del Empleado Municipal, los concejales que votaron a favor del mismo fueron Soto, Gallardo, Budinni, Paniagua y Ayala Ortíz. Mientras que por la no la aprobación votaron los concejales, Álvarez, Rodríguez, Brommer, Rotela, Scattolaro, Astarloa y Texeira.
Antes de finalizar la sesión especial extraordinaria, otros de los puntos tratados fue el Proyecto de resolución de Utilización del Parque Acuático Termal, aconsejaron por la no aprobación del proyecto los concejales, Álvarez, Rodríguez, Brommer, Rotela, Scattolaro, Astarloa y Texeira. Mientras que los ediles Soto, Gallardo, Budinni, Paniagua y Ayala Ortíz votaron por la aprobación del proyecto.
HACÉ CLIC Y MIRÁ Y MIRÁ LAS IMÁGENES
Miércoles, 18 de diciembre de 2013
|