Paraná Entre Ríos Montecasereñas participaron del XXV Encuentro Nacional de Mujeres Una vez más, las mujeres pudieron expresarse en el nuevo encuentro nacional que las reúne anualmente. En esta oportunidad, la sede fue Paraná, Entre Ríos, donde mujeres montecasereñas dijeron presente. La Coordinadora, a través de una delegacion integrada por Laura, Alba, Juana, Elena y Miqui han sido protagonistas significativas en el Taller "Mujer y desocupacion" donde han podido lograr una resolucion favorable a la restitucion de los hijos de Juana Galiano. según manifestaron.
En la XXV edición de las jornada que reúne a participantes de todas las provincias y hasta de países vecinos no faltaron los debates sobre problemáticas como la aprobación del aborto legal, libre, seguro y gratuito; la inmediata separación de la Iglesia y el Estado, la aprobación de la norma de matrimonio igualitario, feminismo, identidad, lesbianismo y familias, entre otros temas.
Treinta mil mujeres participaron del 25º Encuentro Nacional que se realizó durante tres días, 9, 10 y 11. Más de 200 talleres permitieron abordar problemáticas políticas, sociales y de género. Concluyó con la lectura de las conclusiones de cientos de talleres y la aclamación de Bariloche como próxima sede de la convocatoria anual para 2011, según informó la Comisión Organizadora. “Nosotros calculamos que hubo unas 30 mil mujeres, que marcharon muy unidas ocupando unas 15 cuadras y mostraron una enorme necesidad de discutir con compromiso dentro de los talleres”, dijo a Télam la bioingeniera Jesuana Aizcorbe, integrante de la Comisión Organizadora paranaense.
Aizcorbe consideró que este año aumentó muchísimo la cantidad de talleres en el tema de la “Trata de personas”,
Asimismo, aumentó la asistencia a talleres sobre “Estrategias para la legalización del aborto”, como así también muy concurridos los de “Violencia de Género y Familia”.
“Una marcha multitudinaria recorrió las calles de Paraná desde la Plaza Alberdi, pasando por la sede del Ejército y la casa de un delator que señalamos cada 24 de marzo, para seguir hacia la Catedral, la Casa de Gobierno y Tribunales, en reclamo de la aparición de Fernanda Aguirre”.
Fernanda Aguirre, de 13 años, desapareció en julio de 2004 en la localidad entrerriana de San Benito, y se estima que fue secuestrada por una red de trata de personas, según denunció su mamá, María Inés Cabrol, quien murió en mayo sin haber encontrado a su hija.
Martes, 12 de octubre de 2010
|