Del 20 al 24 de Noviembre Triduo Departamental: Cierre del Año de la Fe Bajo el lema “Creo Señor, Aumenta Nuestra Fe” la Iglesia Católica se prepara para celebrar el Triduo Departamental, cierre del Año de la Fe “Creo en la Iglesia”.
Las comunidades montecasereñas, unidas en comunión, invitan al pueblo a través de MonteCaserosOnline a participar del Triduo Departamental, el cual dará inicio el miércoles 20 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con una misa que se oficiará a las 20:00 horas bajo el lema “Creo en Dios Padre” . El jueves 21 en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, también a las 20:00 horas, se realizará la celebración bajo el lema “Creo en Dios Hijo”. El viernes 22 la ceremonia se llevará a cabo en la Vice Parroquia San Ramón, a las 20:00 horas bajo el lema “Creo en Dios Espíritu Santo. El sábado 23, Monseñor Ricardo Faifer invita a la Misión Diocesana Clausura del Año de la Fe “Jesús y María nos convocan” a llevarse a cabo en Esquina, Corrientes. Y el domingo 24 las comunidades montecasereñas unidas en comunión se juntan para celebrar la Santa Misa que se oficiará en la Plazoleta Juan XXIII (Plaza del Niño), a partir de las 20:00, culminando de esta forma el año de la Fe, propuesto por el Papa Emérito Benedicto XVI. Si llueve l misma se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Comercio.
1. ¿Qué es el Año de la Fe? El Año de la Fe "es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo" (Porta Fidei, 6).
2. ¿Cuándo inicia y termina? Inicia el 11 de octubre de 2012 y terminará el 24 de noviembre de 2013.
3. ¿Por qué esas fechas?
El 11 de octubre coinciden dos aniversarios: el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica. La clausura, el 24 de noviembre, será la solemnidad de Cristo Rey
4. ¿Por qué el Papa ha convocado este año? "Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas". Por eso, el Papa invita a una "auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo". El objetivo principal de este año es que cada cristiano "pueda redescubrir el camino de la fe para poner a la luz siempre con mayor claridad la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo". Sábado, 16 de noviembre de 2013
|