Vice Parroquia San Ramón
El Movimiento Vida Ascendente celebra sus Bodas de Plata
El Grupo de Vida Ascendente conmemora el 25 aniversario de la presencia de este movimiento creado en nuestra ciudad por el Padre Miguel Caterineu en la Vice Parroquia San Ramón.
La tercera edad del Movimiento Vida Ascendente festejará sus bodas de Plata. El mismo tendrá lugar este miércoles 13 de noviembre en el salón de Catequesis de la Vice Parroquia San Ramón ubicada en Plácido Martínez, a partir de las 17:00 horas.
Vida Ascendente es un movimiento cristiano moderno y adecuado para nuestro tiempo, pues reúne a hombres y mujeres para compartir la fe durante una etapa de la vida, la llamada tercera edad, que cada vez tiene más personas en todo el mundo. El envejecimiento de la población, sin embargo, no es un problema de más gente mayor, sino de menos nacimientos y más esperanza de vida. Y esta última realidad es ciertamente positiva para la Iglesia, que ha encontrado en este movimiento nacido en Francia, a partir de una reunión de jubilados en el año 1952 al lado de París, "una respuesta actual llena de esperanza para vivir, con coraje, los nuevos retos".
La razón de ser de este colectivo es precisamente la importancia de amar la vida también en esta etapa final más o menos larga. Se trata de unos años que, según define el propio movimiento, deben servir para prepararse de manera responsable y consciente "para el último encuentro con el Señor de la vida". Por eso Vida Ascendente se fundamenta en tres principios básicos: amistad, espiritualidad y apostolado.
Martes, 12 de noviembre de 2013