Imágenes Miguel Olivieri recorrió las calles durante el temporal Monte Caseros vivió un fin de semana de intensas lluvias, el gran caudal de agua caída dejó como saldo varias familias afectadas. El Intendente electo Miguel Olivieri acompañado de su equipo de trabajo recorrió los barrios más afectados de la ciudad con el fin de observar esta realidad y darle una urgente solución luego de su asunción.
“Salimos a recorrer los distintos barrios, a mirar cual era la situación. Obviamente que la función de socorrer y reubicar a la gente afectada la tiene el Municipio, nosotros en este momento tenemos las manos atadas, no podemos contar ni con colchones, ni con lugar. No disponemos de instalaciones para trasladar a las personas en caso de emergencia, todo esto es función de la Municipalidad y que yo creo que si cumplieron con sus funciones como correspondían habrán evitado esa situación. Lo que nosotros hicimos fue salir a recorrer para detectar los problemas que hay y porqué se inundaron, hemos visto una gran cantidad de desagües tapados, anduvimos en plena lluvia hablando con los vecinos, sacando fotos pero en ninguna de esas imágenes mostramos los domicilios particulares y tampoco a la gente que se encontraba con el problema porque no queríamos hacer política con esto, sino buscar la forma para que una vez que ingresemos al Municipio podamos solucionarlo, antes es imposible, no contamos con máquinas ni con los medios necesarios para realizar los trabajos adecuados y mucho menos para evacuar gente, ésta es una tarea específica del Municipio que si la cumplió, era lo que correspondía” manifestó Olivieri a MonteCaserosOnline. “La gente nos demostró su satisfacción por haber ido a mirar en el momento en que se producían los hechos, incluso nos mencionaron que en determinados lugares de los Barrios, en algunas viviendas, fueron los Bomberos a intentar sacar a las personas de las casas y éstas se negaron, no querían dejar su lugar a expensas de otros que puedan aprovecharse de la situación. La verdad es que es lamentable la situación del mantenimiento de calles, hay algunas que son más altas que las veredas y las viviendas por lo tanto toda el agua va a parar dentro de ellas. Nos encontramos con casas que estaban con barro en su interior producto de esta inundación, que si bien es cierto fue un hecho especial, que no se da muy seguido, es verdad que no hay nada programado para evitar esto. Hemos visto las canaletas tapadas de mugre y eso complica el desagüe del pueblo pero también es cierto que el estado lamentable de calles, veredas y altura de las mismas complican todo aún más” agregó
“No quiero entrar en polémica con nadie, ni por este medio ni por Facebook, ni por ningún lado, yo creo que la función del Municipio es cumplir con lo que tiene que hacer y la actuación de los electos es a partir del 10 de diciembre. Como dijo el Intendente yo soy un ciudadano más que estoy tratando, en la forma más responsable posible, de ir mirando las cosas que hay que arreglar a partir de estar en función. Hoy no tengo maquinas, no tengo medios, no puedo hacerme frente a la organización solidaria que nuclea combinar movimiento de Bomberos, Policía, Municipio. Nosotros salimos de forma particular, hemos visto que en algunos lugares, habían personas que tenían frazadas afuera, ni siquiera colchones hemos visto y los chicos jugando en las arterias con mucha agua y a los que se vieron afectados con todos sus problemas. También es cierto que hay muchas viviendas con techos de chapa de cartón y esto es algo que hay que prever durante cuatro años no en el momento que pasa. Tenemos fotografías de las viviendas precarias que hay que reemplazar, de las arterias que hay que arreglar, obviamente todo esto después del 10 de diciembre, no le escapamos al bulto porque casualmente estamos dándoles pasajes a gente que realmente necesita, estamos ayudando con mercaderías, todo de modus propio y personal, ni siquiera como partido político y es porque vemos que la necesidad de la gente está ahí”
“En plena campaña cuando recorríamos los barrios, nuestra primera visita se basó en consultar cuales eran las necesidades, todos plantearon el tema de arreglos de calles y desagües de las mismas, hoy después de seis meses, en el momento en que se presentan los hechos confirmamos que los vecinos tienen razón, lo que pasa es que si nosotros nos sentamos detrás de un escritorio a esperar que los problemas ocurran para ir a solucionarlos pasan las cosas que pasan y salimos siempre tarde, pero es una función que se tiene que hacer cargo el Municipio y nosotros no escapamos a ello y a partir del 10 de diciembre vamos a estar trabajando en ese tema. Esperemos que cada uno cumpla con su función como corresponde y que nadie hable de más y se queje, el que tiene el compromiso que lo cumpla y quienes lo tendremos lo vamos a hacer después del 10”.
“Lamentablemente con la lluvia es como que afloran los problemas que hay en el pueblo, y recorriendo el pueblo con lluvia uno detecta problemas en todos lados, no solo en las calles sino en las veredas, los desagües, en el cosodromo, en las escuelas, pasto alto, mugre por todos lados, ósea que éste es el pueblo que tenemos hoy. Si Dios quiere vamos a estar encarando nuestra tarea, sin olvidar la parte humana, las obras son importantes pero nuestro objetivo principal es priorizar la parte humana, buscando la forma de que toda la gente de Monte Caseros participe, todo nuestro gobierno está en función de equipos armados para trabajar para la gente, no para un político de turno o un partido, sino para toda la gente que es realmente lo que nos interesa, que la gente de Monte Caseros pueda vivir mejor” concluyó
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESLunes, 11 de noviembre de 2013
|