Cementerio "De La Misericordia"
Con visitas al cementerio y ofrendas hoy se conmemora el día de los muertos
Pese a las inclemencias de tiempo un importante número de personas acudió, hoy, sábado 2 de noviembre, Día de todos los Muertos, al Cementerio de la Misericordia de nuestra ciudad.
El día de muertos es una de las celebraciones más importantes en nuestro país, y más aún en nuestra provincia. Es una ocasión dedicada especialmente a los que ya no están, rindiéndoles culto, las personas acuden a los panteones para adornar las tumbas de sus seres queridos. El 2 de noviembre es la fecha instituida por la Iglesia católica para recordar a todos los hombres que han llegado al término de su vida y pide por sus almas en el día de los Fieles Difuntos. Se trata de una tradición que se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, cuando se honraba el recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por las almas que partieron de este mundo.
“Pese a las inclemencias del tiempo, durante todo el día, las personas llegaron al Cementerio de la Misericordia” indicaron a MonteCaserosOnline un grupo de mujeres que se hallaban vendiendo flores en el sitio “la concurrencia comenzó en horas de la mañana y continúo por la tarde”
Sábado, 2 de noviembre de 2013