|
|
Mocoretá Procedmiento para control de la mosca de los frutos La aplicación aérea de un cebo para moscas de la fruta fue realizada exitosamente en quintas cítricas de Mocoretá el miércoles pasado, sobre un total final de 830 hectáreas aplicadas y bajo estricta supervisión técnica del personal de la Dirección de Sanidad Vegetal del MPTT. Es la primera vez que la autoridad de aplicación de la Ley 4495 interviene en territorio con tareas de fiscalización....
La aplicación aérea de un cebo para moscas de la fruta fue realizada exitosamente en quintas cítricas de Mocoretá el miércoles pasado, sobre un total final de 830 hectáreas aplicadas y bajo estricta supervisión técnica del personal de la Dirección de Sanidad Vegetal del MPTT.
El rociado aéreo previsto en principio para el viernes 10, fue postergado por razones climáticas para el miércoles siguiente y se llevó a cabo como parte de las actividades fijadas en el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (PROCEM NEA).
El seguimiento y la fiscalización de todo el procedimiento estuvieron a cargo de los Ing. Agr. Sebastián Sáez y Juan Samaniego, y el becario Facundo Saravia, realizando la calibración del equipo, preparación del producto, verificación del tamaño de la gota, e impacto de producto en planta, contando con el informe técnico específico de la aplicación con las correspondientes tarjetas utilizadas para medir impacto, el producto, dosis y forma de preparación.
Previamente se atendió a otros productores de la zona querían que se realizara la pulverización en sus quintas, por lo que aconsejaron que se reuniera a los interesados, se ubiquen en un mapa los lotes a pulverizar y se pasen los datos al aeroaplicador, acordando las condiciones de pago.
Asimismo, el lunes 13, los técnicos mantuvieron una reunión con el referente del sector apícola de la región para explicar aspectos de toxicidad del producto (Spinosad) en las abejas y de los cuidados que se deberían tener antes, durante y después de la aplicación. En ese encuentro se contó con la colaboración de un apicultor que posee colmenas en la localidad de Chajari donde ya se había utilizado Spinosad, invitado por la referente técnica del MPTT en la zona, Ing. Basualdo. El apicultor relató más medidas preventivas adoptadas y señaló que luego de la aplicación no detectó consecuencia alguna en su apiario.
La aplicación del producto estuvo a cargo de una empresa inscripta en el registro correspondiente del MPTT, de acuerdo a lo establecido por la Ley 4495 y decreto reglamentario.
Fuente: Corrientes.gov.ar
Gentileza: Insumos y CíaMartes, 21 de diciembre de 2010
|
|
|
|
Volver |
|
|