La medida fue publicada en el Boletín Oficial
Derogan congelamiento de precios en naftas: hasta el 31 de julio
El Gobierno liberó los precios de las naftas y el gasoil que habían sido congelados por una normativa que estableció que esos valores debían ser los vigentes hasta el 31 de julio y cuya derogación fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
La decisión fue tomada luego de que la petrolera YPF anunciara un aumento a partir de este jueves de los precios del combustible en un cinco por ciento y mientras que las empresas Shell, Petrobras y Esso evalúan tomar una decisión similar....
La normativa derogada había fijado que “el precio de comercialización de los combustibles líquidos deberá ser igual al vigente al día 31 de julio de 2010, debiendo dar cumplimiento a dicha prescripción cada uno de los integrantes de la cadena de comercialización, intermediación, distribución y producción”.
La Secretaría de Comercio Interior entendió que tal Resolución “fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado”.
“En la actualidad, se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución 295, razón por la cual corresponde derogar la misma”, precisó la regulación.Martes, 21 de diciembre de 2010