Agustín Meza "Nace un nuevo Monte Caseros" El resultado fue el esperado para su fórmula y el próximo 10 de diciembre Miguel Olivieri y Agustín Meza asumirán a sus cargos respectivos de Intendente y Vice Intendente. MonteCaserosOnline mantuvo una entrevista exclusiva con el vice intendente electo, en la oportunidad Agustín Meza habló del antes y el después del 15 de septiembre, su militancia y sus proyectos.
Conociendo su camino político
“Mi padre fue un gran radical, militó mucho en el radicalismo, después lo hizo en el partido intransigente con Marturet y mi madre es muy justicialista, toda mi vida yo vi discusiones radicales/peronistas, lo mamé desde chico. Me incliné hacia el justicialismo, milité siempre, comencé en la JUP (Juventud Universitaria Peronista) y después obviamente en el partido, trabajé mucho en el pro Menem, allá con el grupo de Marianito Mera Figueroa, siempre participé políticamente desde la militancia, cuando volví a Monte Caseros lo seguí haciendo, seguí colaborando, en un momento con un grupo que lideraba Oscar Peroni, también con Juanchi Zandoná, me puse siempre a su disposición, en ese momento no estaba acá Galantini, pero yo siempre como militante, aportando al partido. Si bien en varias oportunidades me ofrecieron postularme para ocupar un cargo, jamás acepté porque sabía que no era mi momento. Creo que el político tiene que tener un reconocimiento en la sociedad por algo, alguna mínima trayectoria, pero por sobre todas las cosas tiene que tener meramente saneado su situación económica, uno no tiene que vivir de la política o el sueldo que pueda recibir de ésta no tiene que ser significativo para tomar decisiones. Yo hacía más de dos años que venía diciendo que iba a participar en 2013, no sabía de qué forma todavía pero sí que iba a postularme. Siempre acompañé a Fabián Ríos, tuve muchos diálogos con Camau, presentamos la lista interna dentro del PJ y a mi humilde entender se tomó la peor decisión de no permitirle a los compañeros elegir a sus representantes, de hecho acá no nos permitieron ir a internas. Yo hace mucho tiempo que vengo hablando con Olivieri, es una persona que me trasmite mucha confianza, tiene proyectos muy lindos para Monte Caseros entonces sucedió eso con las internas, y yo ya había dicho que iba a ir por fuera, en ningún momento dije que iba a ir con ECO, mi idea era ir por fuera, entonces después empezamos a analizar distintas estrategias y nos pusimos de acuerdo con Miguel Olivieri” expresó Durante el período de campaña indicó que algunas cosas le molestaron, “en ocasiones se me trató de ensuciar, de manchar mi imagen, no pregono ese tipo de políticas porque aparte Monte Caseros es una ciudad muy chica donde todos podemos necesitar de todos, los recursos humanos que tenemos son muy limitados y todos necesitamos de todos y termina la campaña y al otro día somos todos de Monte Caseros como siempre, eso sí me dolió un poquito, no pregono ese tipo de política y no lo voy a hacer”
“Personalmente me propuse hacer una campaña muy austera, sobria, sin mucha exposición mediática, sin muchos afiches. No habían afiches míos en toda la ciudad, sí mucha militancia, de mucho trabajo para medir la representatividad real que uno tiene en la ciudad, en ese aspecto nos propusimos trabajar con Franco que es el candidato electo a Concejal y con muchos compañeros que colaboraron con nosotros, y la verdad es que estoy muy conforme porque los resultados fueron los esperados. Nunca dimos una chapa, nunca dimos una bolsa de cemento, tengo contabilizadas las siete promesas que hice y si el resultado hubiera sido otro las iba a cumplir igual, tratando justamente de ser genuino en la gestión”
“En ningún momento tuve la más mínima inseguridad de que no íbamos a ganar hasta que empezaron a contar los votos en la mesa 55 y era la lista 2, la de Galantini, la que más boletas tenía, eso me asombró y ahí empecé a tener un poquito de miedo, dije “que bárbaro la sociedad siempre critica a los políticos y ahora que hay una formula nueva, con un candidato excelente desde el punto de vista teórico como lo es Miguel Olivieri, digo teórico al igual que yo, porque aún somos una promesa que se verá nuestra capacidad en los cargos a partir del 10 de diciembre. Luego todo eso fue virando y nos impusimos para asombros de muchos” indicó agregando “Hemos logrado también la concejalía de Franco Scattolaro. Cuando vamos a las internas él se reúne conmigo y me dice “yo voy a apoyarte a vos pero me gustaría ser candidato a Concejal” a lo que le dije que me parecía perfecto, me gusta la juventud a pesar de que comete muchos errores, es la que cambia, la que le da esa vida a una sociedad, me molesta mucho cuando critican a los jóvenes porque los adultos somos los que dirigimos esa juventud. Yo hablo de una renovación real, de pensar proyectos que sean a largo plazo y para todos los montecasereños, tenemos que volver a la parte estadística e invertir los recursos en proyectos que nos sirvan a largo plazo” manifestó
Recordando la noche del domingo, nos decía “luego del escrutinio todos querían que vaya a los medios, pero les dije que no, me fui con mi gente que me estaba esperando en el barrio para festejar y de ahí salimos a la caravana”
Agustín nos contaba que el lunes a las 2:00 luego de los festejos regresó a su hogar y al otro día a las 08:30 abrió la puerta de su consultorio y llamó al paciente, Ramírez Pablo, que tenía su turno. “Trabajando como siempre, terminé a las 12:00 y a las 13:45 viajé a Paso de los Libres a atender donde me esperaban 30 pacientes”. Consultado respecto de su labor diario, como oftalmólogo, y quien se encargará de la clínica durante su mandato para asegurar atención a los pacientes indicó que los puestos serán ocupados por profesionales designados.
Meza reiteró su agradecimiento por el voto de confianza, “realmente estoy muy agradecido con la sociedad, creo que lo que uno está haciendo acá, en Monte Caseros, al menos desde la parte privada como lo hice yo en salud, hay un reconocimiento y eso se expresó en el deseo popular el domingo. Eso me enorgullece porque todo lo que uno hace a lo largo de la vida se nota” dijo
Si bien restan tres meses para la asunción los candidatos electos no esperarán a la fecha para ponerse en marcha y a trabajar, para que el día que esto ocurra no los sorprenda un escenario desconocido.
“Hoy estuve en el Hospital. Donde más voy trabajar es en la salud, es algo que yo quiero trabajar. Ya me he reunido con autoridades de universidades para ver que vengan 10, 12, 15 médicos a Monte Caseros a hacer sus pasantías, eso va a ser muy importante, el médico se encariña con la ciudad, por ahí se pone de novio, de novia y ya se queda acá, tenemos que tratar de seducir y traer médicos que se instalen acá, cuanto más médicos tengamos mejor medicina se va a hacer, se eleva esa calidad médica. Faltan muchos especialistas y la gente tiene que acompañar ese cambio que es una transición, no se hace de un día para otro. Tengo proyectos muy ambiciosos en cuanto a salud para Monte Caseros” remarcó
Agustín indicó que algo que personalmente le hace muy bien es salir, estar en contacto con la gente por ello su política será activa, recorriendo los diferentes barrios y trabajando sobre las necesidades de la gente. “Me dolió mucho que en Monte Caseros el peronismo no haya ido y comprado por ejemplo metros de telas para frazadas y darles a los que más lo necesitaban teniendo en cuenta las últimas heladas en este invierno. Creo que algunas persona tenemos mucho y nos quejamos más, siempre es así, el que más tiene más se queja, pero hay mucho que tienen necesidades muy básicas y eso es lo que hay que tratar de solucionar. No estoy en contra del asfalto pero pienso que a lo mejor haciendo un poquito menos de éste y apostando a un plan de hábitat digno en Monte Caseros nos va a ir mejor. El frio es muy doloroso”.
“Estoy muy contento, pensé que íbamos a hacer una buena elección desde mi grupo y la verdad es que sacamos 1450 votos, más la cantidad que se licuaron en la fórmula, que no los puedo contabilizar. Estoy feliz. Creo que vamos evolucionando como sociedad, la democracia es buena, sostengo que lo que pasó el domingo para Monte Caseros como sociedad es muy bueno. Personalmente pienso que un político tiene que estar una elección, una re elección y no presentarse más en ese cargo, tiene un ciclo, me gustaría que fuera así”
Finalizando la entrevista Meza reiteró su agradecimiento para con los montecasereños “a mi entender hizo una buena elección y nace un nuevo Monte Caseros y tenemos que cuidarlo entre todos, es un camino virtuoso. Tenemos que hacer un proyecto a largo plazo para que dentro de cuatro años el intendente que venga o los que vengan dentro de cuatro o cinco gestiones se encuentren con una infraestructura mucho mejor, No quedar hablando del pasado, esa es la forma más genuina y más eficiente de hacer política” Jueves, 19 de septiembre de 2013
|