Bodas de Oro Montecasereños acompañaron al Monseñor Luis Teodorico Stockler Un grupo de Montecasereños junto a delegaciones de Goya y Mercedes participaron el pasado viernes 17 de diciembre viajaron a la localidad de Quilmes- Buenos Aires- para acompañar a Monseñor Luis Teodorico Stockler, en sus Bodas de Oro sacerdotales y sus Bodas de Plata episcopales. “El homenajeado fue nuestro Obispo desde 1985 a la muerte de Monseñor Devoto hasta 2002, cuando Juan Pablo II lo designa Obispo de Quilmes”.
Para dicha conmemoración se realizaron dos eventos importantes, un almuerzo junto a Monseñor Stockler y el actual Obispo Monseñor Ricardo Faifer, con presencia de sacerdotes, hermanas, diáconos, y los familiares correntinos.
A las 20:00 hs se llevó a cabo la misa de acción de gracia, en la catedral que lucía en su mayor esplendor, junto a importantes prelados y sacerdotes en número mayor a ciento veinte. La delegación correntina tuvo su sitio de honor junto a las autoridades de Quilmes. “Monseñor estaba feliz complacido y por momentos emocionado… a su derecha se halló quien lo había ordenado hace 50 años en Alemania… Luego de los saludos, abrazos y reencuentros en el atrio del Templo, muy cerca, en el Colegio San José, se sirvió un ágape, donde además hubo una proyección del pastor, cantos y regalos. Antes de retirarse, los correntinos, ofrecieron a los presentes una canción de agradecimiento, con música de Kilómetro 11, con sapucay y aplausos.
“Realmente un hermoso regalo para presentes y visitantes, que se sintieron como en “Su Casa”.
Monseñor Luis Teodorico Stockler
Nació en Paderborn (Alemania) el 12 de abril de 1963. El Eickelborn llevó a cabo su Ciclo Básico y en Lippstadt su Bachillerato, hasta que ingresó al Seminario en abril de 1955. Estudió Filosofía y Teología en la Facultad de Tecnología de Poderborn y en la Universidad de Múnich. El 17 de diciembre de 1960 fue ordenado sacerdote.
En su país natal trabajó como vicario parroquial en la ciudad de Hagen en Westfalia y en la ciudad de Castrop- Rauxel , y luego fue vicario regional. En Marzo de 1970 llegó a la Argentina, y se instaló en la Diócesis de Lomas de Zamora como sacerdote “Fidei Donum”. Allí estuvo acompañando varias parroquias de la Diócesis, hastq que el 26 de noviembre de 1985 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Goya. Su Congregación Episcopal fue el 17 de diciembre del mismo año en la Parroquia Cristo Redentor de Valentín Alsina bajo la imposición de manos de Monseñor Collino, Obispo de Lomas de Zamora posesión de la diócesis correntina el 21 de diciembre.
El 25 de febrero de 2002 fue nombrado Obispo de Quilmes por Juan Pablo II, tomando posesión el 11 de mayo de ese mismo año. Y desde ese día nuestro Pastor en Quilmes… Lunes, 20 de diciembre de 2010
|