Candidato electo por la Lista Nº 57 Franco Scattolaro indicó que el triunfo es el resultado genuino de la gente que quería otra cosa Luego de conocerse los resultados electorales del 15 de septiembre y lograr una banca en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad el l Candidato en primer término para Concejal por la lista Nº 57 “Juntos por Monte Caseros” dialogó en exclusiva con MonteCaserosOnline. Franco Scattolaro Lovatto, con 25 años de edad, se convertirá el en edil más joven de la historia de Monte Caseros en asumir un cargo en el HCD.
Pese a su corta edad, esta fue su tercera postulación “he participado en tres elecciones, desde muy chico milito políticamente, en el Justicialismo, luego en el Partido de los Trabajadores. Se dio en el tiempo, con perseverancia, esfuerzo y dedicación, que pueda ocupar una banca en el Concejo. Me siento muy bien, muy contento, más allá de que sea el Concejal más jovencito de la historia de Monte Caseros, sacando eso de lado, me voy a dedicar plenamente a trabajar y a seguir estudiando que es lo que siempre hice en mi vida por más que hayan varias críticas” indicó agregando “yo jamás agredí a nadie, si critiqué siempre fueron críticas constructivas, siempre estuve abierto al diálogo para con cualquiera, nunca hablé mal de otros candidatos. Me dediqué plenamente a trabajar con los chicos, el equipo de trabajo para lograr lo que se logró, el triunfo, pensando en Monte Caseros nuevo con impulso y trabajo” dijo
Scattolaro remarcó que los ejes fundamentales, sus objetivos siempre estuvieron orientados a generar puestos de trabajo, “ver si con ordenanzas y con el equipo de trabajo, Agustín y Miguel, podemos generar trabajo genuino, incluyendo aserraderos, explotar las termas, viendo el turismo, que no solo se trabaje dependiendo de la Municipalidad, sino por fuera, que una persona se pueda sentir independiente, eso es lo que está faltando en Monte Caseros, vemos que otras ciudades crecen y nosotros no, y es por ello que nos preocupamos por esto. Y a partir de que asumamos vamos a arrancar trabajando y creo que en dos años van a notar una diferencia abismal en comparación de gestiones anteriores. Algo completamente distinto” indicó
Al grupo de jóvenes que se sumaron, se identificaron con su modelo y acompañan a Scattolaro éste les agradeció infinitamente “vamos a seguir trabajando, vamos a poner en marcha la Juventud Peronista, vamos a tener un lugar propio donde se puedan reflejar y acercarse todos aquellos jóvenes que quieran militar y tener un cronograma de actividades, para renovar el Partido Justicialista que es lo que nos preocupa. Estamos en eso, nunca hemos mentido con los chicos, siempre que hemos salido a hablar con la gente no hicimos promesas en vano, que no se puedan cumplir, o proyectos que no son viables para Monte Caseros. Es por ello que queremos que se empiecen a arrimar, este es el comienzo de un nuevo Peronismo que se viene en la ciudad y un nuevo equipo de trabajo porque como saben estamos integrados por una fórmula Radical y nosotros Peronistas, justamente estamos en esta alianza porque no nos dejaron participar democráticamente en el Partido Justicialista, por eso, a todos los chicos que quieran militar en la Juventud Peronista los invitamos a que se arrimen que vamos a tener un cronograma de actividades y que no vamos a parar. Es algo lindo, se aprenden muchas cosas. Más allá de eso, de corazón quiero agradecer a todos, a Agustín, a todo el equipo de trabajo que teníamos dentro de nuestra línea”.
El día después, un poco más tranquilo nos contó cómo vivió el trascurso del acto eleccionario “tenía una euforia tremenda, estaba muy nervioso, pero la meta no era solamente ocupar una banca dentro del Concejo Deliberante, sino también que llegue Miguel y Agustín, ese era el rumbo que teníamos que empezar a tomar en Monte Caseros, era la decisión que teníamos con todo mi equipo de trabajo, eso fue lo importante. Cuando vi, dentro de la escuela, en las mesas, y me di cuenta que estábamos ganando las elecciones me puse muy contento y ahí recién me empecé a preocupar por el resultado de mi banca de Concejal”
Franco aseguró que tras asumir el próximo 10 de diciembre, su participación en el HCD será activa, “yo no voy a ser un gestor dentro del Concejo” el estudiante de Psicología indicó que si bien continuará con sus estudios universitarios aspirando la licenciatura dedicará todos los días horas recorriendo los diferentes barrios de la ciudad “por ahí el vecino no necesita que se le haga una vivienda sino que se controle que el camión de la basura haga su correspondiente recorrido, que las calles están bien, observar si hay cloacas, los problemas de los vecinos en general. Lo cotidiano, lo de todos los días del ciudadano que son fundamentales para que estén bien, vivan en condiciones. Mostrarles el interés, yo tengo el compromiso y no estoy solo, es muy probable que junto a mí vayan muchos jóvenes, porque esto es una parte del cronograma que tenemos, y esos petitorios, esas críticas llevarlas al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo para ver si existe una posible solución. Vamos a dedicarnos también a acercarnos y ver cómo trabajan las comisiones vecinales, para poder coordinar todo el tiempo”
Tras el triunfo, resumiendo en una frase Scattolaro manifestó “me siento plenamente hecho, como persona por ahí queda feo que diga que estoy orgulloso de mí mismo, pero estoy orgulloso de mí mismo, de las personas que me dieron la representatividad, quienes confiaron en mí más allá que no teníamos un partido político y economía que nos respalde para hacer campaña, estoy contento porque el resultado se dio, y ese resultado no fue ejerciendo poder, con presiones, es el resultado genuino de la gente que quería otra cosa, quería cambiar realmente y brindar la oportunidad a otras personas, más allá de que sea joven, para que trabaje”
“Cuando hablo de juventud no lo digo por mí, por mi edad, porque yo soy muy jovencito para el camino político. En política se llama joven también a la persona de 30 – 35 años y no se da con frecuencia, cuesta llegar. Hay personas que están hace muchísimo tiempo en el Concejo Deliberante y ocupando cargos importantes, no dejan ese espacio para otros y tampoco han trabajado ni se han ocupado del ciudadano como corresponde y ese fue el claro reflejo de las elecciones, pienso que han aprendido a votar, más allá de que puedan llamarnos, como a mí me llamaron, por ir por fuera del partido justicialista, traidor, hay que dejar eso de lado, tenemos que preocuparnos por nuestro pueblo y ver las gestiones que genera la persona. Y estoy orgulloso porque eso fue lo que miraron los ciudadanos, miraron a la persona, de dónde vienen, como son, la gente está aprendiendo a votar en Monte Caseros y este fue el reflejo” Lunes, 16 de septiembre de 2013
|