Oficina de Empleo Se entregaron 280 tarjetas del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo El Intendente Eduardo Galantini junto a la secretaria de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres, la delegada de la Oficina de Empleo local Mercela Brites y el gerente del Banco Nación sucursal Monte Caseros Juan Ignacio Ledesma hicieron entrega de 280 becas a los nuevos beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” y a los que ya realizaron los cursos de capacitaciones se les entregó una tarjeta con la historia laborar y certificados de cada uno. El acto se realizó hoy lunes 9 de septiembre a las 11:00 hs en las instalaciones de la Oficina de Empleo local, donde estos 280 beneficiarios se suman a los 750 que existen en Monte Caseros con la posibilidad de continuar sus estudios y llevar adelante una capacitación de oficio para luego poder acceder al programa Consolidar y concretar algún emprendimiento propio, así lo manifestó el Intendente Eduardo Galantini. Detalló además, que el monto de la beca es de 450 pesos y advirtió que deberán terminar sus estudios o realizar un curso de capacitación, de lo contrario Nación le bajará el monto a 250. Asimismo dijo, que el cronograma de pago del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social para este programa comienza el 12 de septiembre para documentos terminados en 0 y 1; el viernes 13 para los terminados en 2 y 3; el lunes 16 los terminados en 4 y 5; el martes los terminados en 6 y 7 y el miércoles 18 los terminados en 8 y 9. También solicitó a los jóvenes que cuiden entre todos el programa nacional gestionado por la municipalidad, ya que lleva mucho trabajo conseguir que Monte Caseros tenga hoy más de 700 becas y si no se cumple, es decir si terminan la escuela o no hacen los cursos de capacitación se correrá el riesgo de que se caigan los programas.
“La responsabilidad de cuidarlo es de todos y que asuman este compromiso para terminar la escuela y capacitarse para que el día de mañana puedan tener un oficio y así poder crear su propia fuente laborar sin depender de nadie”, dijo Galantini.
La secretaria de Promoción Humana manifestó que el fin de estas becas es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
La delegada de la Oficina de Empleo, Mercela Brites manifestó que podrán participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.
Los jóvenes interesados en formar parte del programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal. Donde deberán lucir el DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información y completará o actualizará su historia laboral.
mira la galería de imágenes
Prensa Municipal Lunes, 9 de septiembre de 2013
|