|
|
Candidatos de Juntos por Monte Caseros Realizaron importantes reuniones con remiseros y albañiles de la ciudad Días atrás el candidato a Vice Intendente Agustín Meza por la Alianza ECO y el candidato concejal Franco Scatolaro y Noelia Vallejos, participaron de dos importantes reuniones en la sede del Frente Juntos por Monte Caseros del barrio La Florida.
Primeramente se realizó una reunión con remiseros de la ciudad para tratar la problemática del sector y dialogar sobre las expectativas de cada uno. Alrededor de treinta y cinco trabajadores de remises intercambiaron propuestas que se llevarán a cabo en este nuevo Monte Caseros que nace.
Dicho encuentro dejó varias conclusiones positivas, se busca lograr beneficios que individualmente les he imposible obtener.
También se remarcó el apoyo desde el Municipio luego del 10 de diciembre si la fórmula Olivieri-Meza asume los cargos, no para perseguirlos, sino para buscar soluciones con una nueva diagramación de ciudad turística, donde los servicios de trasporte son muy importantes. Dicha gestión también apoyará al cambio de unidades, capacitación a promotores turísticos y la importancia de poseer una obra social con aportes jubilatorios, fueron algunos de los temas hablados y comprometidos para el desarrollo personal y social del sector.
Por otra,parte en el día de ayer viernes 6 de septiembre más de veinte trabajadores de la construcción expresaron su preocupación por la falta de continuidad de las tres cooperativas que existían y fueron desactivadas por la actual gestión municipal. Dichos operarios pertenecían a la Cooperativa “La Esperanza”, “Monte Caseros” y “Manos a la Obra” y actualmente hace más de un año no tienen trabajo para sostener el aporte de nación que venía para ellos.
“Integrantes de la Cooperativa la “Esperanza” manifestaron que durante estos últimos años el municipio de Mocoretá les había dado trabajo y coordinaba con ellos actividades en dicha localidad, luego cuando pasan a Monte Caseros solamente construyeron unas pocas viviendas con un relleno mal hecho e improvisado y se retiraron por la escasa cantidad de materiales que se colocaban y las herramientas que nunca recibieron. Así la construcción de obras por parte del estado municipal pasó a ser manejada y digitada por dos directores del municipio. Otro de los inconvenientes es la falta de representación gremial en la localidad, actualmente dependen de la delegación de Curuzu Cuatia y esto dificulta mucho la utilización de la obra social, capacitación de albañiles, actualización del uso de nuevos materiales en las construcciones”. “La organización es la clave para lograr el cambio en un NUEVO MONTE CASEROS, reconstruir la confianza entre vecinos y recuperar la honestidad del estado al servicio de la gente”. Dijo Franco Scatolaro. Sábado, 7 de septiembre de 2013
|
|
|
|
Volver |
|
|