Dos petroleras aun no subieron sus precios
La nafta acariciando la barrera de los $5
Tras la sorpresiva suba de YPF, Petrobras se sumó a esta tendencia y estrenó cuadro tarifario. La premium pisando los $ 5. Las otras dos compañías aguardan un guiño nacional.
Después de la sorpresiva decisión de YPF de elevar sus precios, en los últimos días le siguió la compañía brasileña Petrobras. Las petroleras Shell y Esso siguen a la espera de que el Gobierno nacional oficialice la derogación de la resolución 295. Advierten que el peligro de desabastecimiento aún no se disipó.
La bandera de mayor demanda del país retocó su cuadro tarifario, y esto provocó que una de las petroleras que compiten en el mercado local haga lo propio. En las estaciones de Petrobras, el costo de la nafta premium tocando la barrera de los 5 pesos ($ 4,993), en tanto la súper pasó a costar $ 4,560.
Igualmente, las bocas de expendio de YPF la escoltan.
Diferente es la situación para las dos compañías restantes: Shell y Esso que, hasta el momento, resolvieron aguardar un guiño estatal para modificar sus cuadros tarifarios sin el riesgo de ser castigados por no cumplir con la Ley de Abastecimiento.
También es cierto que se conoció ayer que el gremio de los jerárquicos petroleros levantó la protesta que mantenía paralizada una planta en el sur y amenazaba con ahondar los problemas de abastecimiento en todo el territorio argentino.
De todos modos, los estacioneros correntinos consultados por este medio advirtieron que la solución de este conflicto representa un alivio para el sector, pero no una solución definitiva a los posibles faltantes derivadas del aumento de la demanda por el fin de año.
Domingo, 19 de diciembre de 2010