Avanza el plan de regularización laboral El lunes oficializarán el pase a planta de 1.200 no docentes Confirmaron que el acto formal tendrá lugar a las 18:00 horas en el patio de Casa de Gobierno y será el más masivo hasta el momento. El personal de salud será el próximo sector favorecido. Mientras, avanzan con la bancarización en el área de Desarrollo Humano.
En la recta final de la gestión, el Gobierno provincial avanza en el proceso de regularización laboral al personal en situación precarizada. Confirmaron que el lunes 26 de agosto a las 18:00 horas se realizará en el patio de Casa de Gobierno el acto de pase a planta permanente de unos 1.200 agentes de la cartera educativa.
Se trata del pase más numeroso desde el inicio de este plan, y aborda uno de los sectores con más personal sin estabilidad laboral.
Al respecto, anticiparon que en su mayoría serán porteros los favorecidos por esta medida gubernamental, además de otros no docentes. Durante el acto del lunes a la tarde se hará la entrega simbólica de una carpeta con los respectivos decretos de pase a planta permanente.
Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo provincial confirmaron que esta no será la última medida de este tipo, y en este sentido revelaron que ya tienen programado para los próximos días un pase similar para los trabajadores que se desempeñan en el área de la Salud, aunque no adelantaron la cantidad de los posibles favorecidos.
Paso a paso
Este proceso de regularización laboral comenzó hace poco más de tres meses y hasta el momento alcanzó a un total de 804 agentes de diferentes ministerios y organismos autárquicos.
Iniciaron este plan hacia mediados de junio con el pase a planta de un grupo reducido de 51 empleados del Ioscor. Seguidamente fue el turno de 163 trabajadores de distintos organismos autárquicos, como fue el caso de los agentes del Instituto de Cultura, el IPS, Lotería, el Icaa, el Ente Regulador del Agua, Vialidad y la Secretaría de Energía.
El 11 de julio se cristalizó el pase a planta permanente de unos 208 agentes del Ministerio de Obras y Gobierno, y al otro día le tocó a 184 del Ministerio de Producción, y 198 de las carteras de Hacienda, Justicia y Derechos Humanos.
Bancarización
En el marco de este mismo proceso se inició la bancarización de los becarios de los distintos programas del área de Desarrollo Humano.
Ayer fue el turno de los beneficiarios de los programas Becarios de Minoridad y Familia, Confiar y Crecer (Microcréditos) y Agentes de Integración Social (Coprodis) que deberán concurrir al Banco de Corrientes, sito en avenida Maipú 363, para adherirse al sistema de bancarización.
Fuente: El LitoralSábado, 24 de agosto de 2013
|