Día del Diácono
El Obispo de Goya anima a seguir realizando este importante trabajo
La Iglesia celebra hoy a San Lorenzo, por este motivo es el Día del Diácono. La diócesis de Goya cuenta actualmente con más de veinte diáconos permanentes que se formaron en la Escuela de Ministerio que funciona en la casa de retiros "San Liborio" en Solari.
El obispo diocesano monseñor Ricardo Oscar Faifer hizo llegar sus saludos a estos servidores y los anima en el importante servicio que desempeñan.
“El diácono permanente es alguien que puede lograr una íntima identificación con Cristo servidor, en el seno y al servicio de la comunidad cristiana y para asistir a la comunidad se pondrá en práctica un itinerario formativo que abarque las dimensiones humana, espiritual, doctrinal y pastoral.”
“El diácono permanente se ha de insertar de manera armónica en la pastoral de la diócesis, en comunión con el obispo, con sus hermanos diáconos, estrechamente unidos al presbiterio y demás miembros del Pueblo de Dios.”
El Concilio Vaticano II restituyó el diáconado permanente como grado propio de la jerarquía y las congregaciones para el Clero y para la Educación Católica, respectivamente, dieron pautas claras para su instrumentación.
A todos los diáconos MonteCaserosOnLine les desea un muy ¡¡Feliz día!!
Sábado, 10 de agosto de 2013