Mundial para Deportistas Trasplantados Marcelo Silva: "Si había sueño que cumplir lo cumplí" MonteCaserosOnline lo ha venido acompañando desde que recibió la noticia, informando el paso a paso, el antes, el durante y cómo no hacerlo tras su regreso. Marcelo Silva, el montecasereño, único representante de la provincia de corrientes que participó de la XIX edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se realizó en la ciudad de Durban, Sudáfrica, del 28 de julio al 4 de agosto, arribó a nuestra localidad triunfante tanto en lo personal como en lo deportivo.
Tras integrar la delegación compuesta por 57 deportistas argentinos Marcelo está de regreso y en horas de la mañana de este miércoles 7 dialogó con MonteCaserosOnline.
Ya pasó esa ansiedad de la última entrevista realizada horas antes de su partida, hoy renovado y con más ganas que nunca nos recibió y nos contó su experiencia, la de un “sueño cumplido” como la calificó.
“Desde viajar en avión, que nunca lo había hecho, me ocurrieron cosas nuevas… me encontré con gente espectacular, si bien conocía a muchos no habíamos compartido la convivencia, el estar todos juntos en el hotel, alentándonos… algo fantástico, lo que me han dicho las personas, lo que uno va compartiendo te llena el alma y te hace pensar que no estás equivocado en lo que estás haciendo. Como siempre digo, yo apuesto a la vida y mi función es esa y siempre estás sumando cosas con las actitudes” expresó
“Habían 1800 personas de los cuales 1290 éramos atletas, y todos con historias muy parecidas y con el mismo objetivo, seguir difundiendo a través de esto la donación de órganos” indicó asegurando que la gente se sensibiliza y estadísticamente luego del Mundial para Deportistas Trasplantados el número de donantes se duplica, esto ha pasado en todos los mundiales, y en 2015 Argentina será sede en Mar del Plata. “Lo que deja un Mundial, más allá de la confraternidad y la competencia que también existe y es muy fuerte, es eso, el doble de la cantidad de donantes por país, lo que es sumamente positivo, seguir sumando. Nosotros ser agentes multiplicadores a través del deporte, de la calidad de vida da muchas fuerzas” indicó Marcelo a quien esta experiencia le permitió conocer personas con historias de vidas similares, en distintos puntos del planeta, que al igual que él llevan la misma bandera, la de trasmitir el mensaje de que donar órganos es dar vida.
De 49 países, en lo deportivo, Argentina ocupó el octavo lugar “lo que estamos haciendo, en competencia, no está mal, tenemos que seguir mejorando y perfeccionándonos. El primer día que nos tocó competir, en vóley, contra rivales muy duros perdimos por dos puntos la final, estaba para cualquiera, lo que nos demostró que estamos al nivel. El rendimiento del equipo fue fantástico, pese a que éramos los más bajos, pusimos todo lo que había que poner, y nos trajimos la de plata, como equipo esto hizo un clic, dio impulso a todo el grupo, íbamos creciendo en energía y apoyo. Todas las noches nos reuníamos y comentábamos, nos aplaudíamos, nos alentábamos, el grupo fue creciendo y fue así que trajimos para el país 66 medallas quedando octavos de 49 países”. En las competencias de jabalina y bala Marcelo ocupó el octavo lugar, “sé dónde estoy ubicado, entre los diez mejores del mundo, para el mundial 2015 mi propósito es estar entre los mejores cinco y más adelante si se puede, aspirar a una medalla, los escalones hay que subirlos de a uno, no es imposible, hay que trabajar, con esa mentalidad me fui y con esa mentalidad volví, renovado”
“Si había sueño que cumplir lo cumplí… de ahora en más todo lo que viene va a venir con adornos, con regalos, pero la felicidad ya está” indicó
Tras dar a conocer la noticia de la participación de Marcelo en la XIX edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados el pueblo montecasereño le manifestó su apoyo, al respecto Marcelo nos decía que la difusión continuará. Emocionado hasta casi las lágrimas expresó “personalmente tras lo que he vivido desde lejos puedo decir que soy el tipo más rico del mundo. Me fui, quedó mi hijo con mis padres que tienen 82 años cada uno, ellos quedaron felices; no hay muchas más cosas que pedirle a la vida, ¿qué le puedo pedir?, estuve en el primer puesto del mundo, compitiendo, haciendo lo que a mí me gusta, ellos me brindaron esa posibilidad sosteniéndome afectivamente, mis hermanos, mi familia, ustedes, todos los que hacen a esto, entonces pienso, qué fortuna que tengo, de poder hacer, decidir irme y hacerlo tranquilo, eso no le pasa a cualquiera, es la gran medalla de mi vida, mi familia, mi hijo, mi gente, mi Monte Caseros, mi Corrientes”
Una experiencia como la calificó sin duda maravillosa, enriquecedora… “cantar el himno con el atuendo de argentina erizaba la piel y al final cuando se hizo el traspaso de bandera para lo que será el Mundial en Argentina fue hermosísimo, nos juntamos todos, las 1800 personas tomadas de la mano haciendo una ronda, luego de cantar el himno del mundial, contamos hasta diez, y nos fuimos todos hacia el centro de la cancha para lo que fue un abrazo gigante, emocionante”.
Monte Caseros tuvo gracias a Marcelo, su pasión, sus ganas, un representante en Mundial en deportes y en la vida “me siento feliz de ser montecasereño… como lo hago en la difusión de la donación de órganos, apuesto todo para que gente que esté mal me pueda ver y pueda por lo menos intentar, saber que se puede… cuentan conmigo, si los puedo ayudar, estoy. Lo más importante es que el mensaje sea multiplicador, que sirva”
El día que Marcelo emprendió este viaje MonteCaserosOnline le obsequió una remera impresa con el nombre de nuestro portal la cual hoy, gracias a este intercambio se halla en Hong Kong China.
Con el alma reconfortada, finalizando nuestra entrevista Marcelo expresó su agradecimiento tanto al municipio de Monte Caseros como al de Corrientes, a las empresas, al Ministerio de Salud de la Nación, al Incucai, la Secretaría de Deporte de la Nación que creyeron en esta cruzada de apostar al deporte y seguir difundiendo la donación de órganos e hicieron posible esto. “Quedamos con las mismas ganas, de encontrarnos nuevamente el año que viene en Buenos Aires para ver el nivel latinoamericano y en 2015 en Mar del Plata”.
“En el reconto de la vida he hecho cosas que quizá nadie nunca sueñe, yo las soñé y las hice… muy feliz… si antes miraba la vida de otra manera hoy lo hago mucho más de otra manera” concluyó
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESMiércoles, 7 de agosto de 2013
|