Tras impugnar al candidato a Vice Intendente El FpV apelará ante la Justicia Electoral 48 horas después de presentar ante la Justicia Electoral la fórmula: Intendente y Vice Intendente encabezada por el Dr. Eduardo Galantini y Juan “Toto” Ledesma y Concejales, el Frente para la Victoria de Monte Caseros recibió la noticia de que la Justicia Electoral había impugnado al candidato a Vice Intendente de la Lista 2, argumentando que Juan “Toto” Ledesma postulante al cargo “no tiene los años de antigüedad que la justicia exige para ser candidato”.
En horas de la mañana de este lunes 5 de agosto, encabezada por Intendente Eduardo Eduardo Galantini, candidato a continuar en el cargo y Juan “Toto” Ledesma, postulante a Vice Intendente por el FpV de Monte Caseros se realizó una conferencia de prensa.
En la oportunidad Galantini expresó que apelarán al fallo presentando documentación. “La justicia electoral en la Provincia de Corrientes exige para ser candidato- a cualquier grado de la grilla de los Departamentos -cinco años de antigüedad y presencia en el lugar, tanto sea para concejales como para Intendente y Vice. Nosotros creemos que esto no responde a ninguna otra cosa que la preocupación por quienes nos enfrentan en estas elecciones de saber que nuestra fórmula está 24 puntos por encima de las fórmulas que nos preceden y la verdad es que esto a lo único que obedece es a tratar de alguna manera de poner algún palo en la rueda, no sólo en la fórmula de nuestro frente sino en la política, en la juventud. Toto Ledesma no representa una persona más en nuestra fórmula, él representa algo que los casereños, los correntinos, los argentinos necesitamos en estos últimos tiempos y es la presencia de jóvenes en la política, de gente que sume desde otros ámbitos, personas intachables que no tengan sobre sus espaldas nada que se le pueda achacar y yo creo que este ataque es contra eso, no es contra Toto en particular, es contra esa imagen que representa de producir un cambio en la política. Estamos en vísperas de un gran cambio en la provincia de corrientes y la verdad es que las fuerzas del oportunismo político actúan de esta manera” dijo Galantini agregando “Creo que en Monte Caseros no es ni necesario decir que Toto Ledesma es hijo de esta ciudad, y pensando que debe cumplir los requisitos que solicita la justicia electoral, no solo todos sabemos que él está hace más de cinco años acá sino que además como prueba, presentaremos para apelar esta medida, es el primer recibo de sueldo de Juan Ignacio Ledesma: legajo Nº 34.541/87 del Banco Nación, con destino casa de cobro Monte Caseros, y destino de donde cumple su funciones en Monte Caseros, mes marzo de 2008”. “Hay otra cosa muy extraña por parte de la justicia, Toto hace dos años fue candidato a Concejal titular, y estas limitaciones también son para ocupar este cargo, pero en esa oportunidad, iba en quinto lugar y nadie dijo nada, nadie lo impugnó ni lo bajó de la lista. Hoy que nos acompaña en una fórmula que como dije está a 24 puntos por encima de la fórmula local que nos sigue, creo que fue buscar un daño a la fórmula y la posibilidad de ganar de nuevo. Pienso que con esto se hacen daño a sí mismo, dañan la política” expresó
“Nosotros tenemos muchísima documentación, como ser las fojas de traslado correspondientes a enero del 2008, toda esta documentación que vamos a presentar en la apelación, claramente contradice lo que hoy la Justicia Electoral- por una denuncia que nunca se sabe quién la realizó- nos presenta. Vamos a apelar esta decisión, no sabemos si nos irá bien o nos irá mal, esto más que molestarnos nos fortifica en cierta manera porque primeramente Toto va a seguir trabajando con nosotros, él es parte de un equipo, en el que hoy somos los dos las caras visibles, muy grande de mucha gente que trabaja y de muchos ciudadanos de Monte Caseros que apoya nuestra manera de hacer política y el trabajo que venimos haciendo en la ciudad desde hace muchos años y eso no va a cambiar, ni su presencia en el equipo ni nuestra forma de trabajar ni nada. Y por supuesto que creemos que esto para lo único que puede servir es para desalentar a algún otro joven que como Toto toma la decisión tan importante que es participar en política en un país, en una provincia donde es necesario que haya la mayor participación política posible. Nuestro equipo de trabajo por supuesto que trató el tema, seguiremos trabajando, caminando por los distintos barrios, estamos esperando que la justicia revea esta medida y si no lo hace tendremos más fuerzas para seguir llevando adelante nuestro proyecto político que es el que tiene que ver con las trasformaciones que queremos hacer en Monte Caseros”.
Por su parte Ledesma dijo que no se esperaba esto, “si uno decide participar en política y quiere ocupar cargos que son públicos lo que quiere es ponerse en consideración de la gente, yo que más quiero que ir a las elecciones el 15 de septiembre y que la gente diga “si confío en vos o no”, por supuesto que no me esperaba esto pero tampoco me quita fuerzas ni ganas, ni me va a sacar de la política, si la idea era que dejemos de participar yo y todos los jóvenes que integramos este proyecto me parece que es al revés, vamos a hacerlo con más ganas, con más horas de trabajo. Ahora estamos concentrados en las propuestas que le hacemos a la gente, yo me siento parte, no solo de la fórmula en la que participo hoy con Eduardo y este equipo maravilloso con el que trabajamos todos los días, sino que quiero estar en la Municipalidad a partir del 10 de diciembre y trabajar para Monte Caseros, es mi sueño, es lo que más quiero. Esperaremos que la Justicia determine, lo vamos a respetar por supuesto porque somos personas derechas que transitamos la vida haciendo las cosas bien, y donde me toque participar voy a estar pero no tengan ninguna duda de que va a ser en este proyecto político porque es en el que yo creo”
Lunes, 5 de agosto de 2013
|